Crítica: Onchocerciasis Esophagogastroduodenoscopy – The Fallen Lament (2024)


…Sus órganos iban desgarrándose por dentro mientras los afilados y gruesos huesos la atravesaban. Durante una décima de segundo sintió placer, que acabó convirtiéndose en el más indescriptible de las agonías. No entendía como con lo que estaba ocurriendo podía seguir viva y consciente. Justo antes de que las tinieblas la envolvieran con su pesado manto para siempre, pudo ver con claridad como una especie de espina dorsal con cabeza demoníaca le susurraba al oído que el martirio solo acababa de empezar. Le prometió que se verían por toda la eternidad en el Averno.
Bienvenidos al universo de Onchocerciasis Esophagogastroduodenoscopy.

El 19 de julio de 2024, Stillbirth Records y GoreHouse Productions editaron en formato digital el nuevo E.P de los Slam Brutal Death metaleros Onchocerciasis Esophagogastroduodenoscopy. La obra en cuestión se tituló «The Fallen Lament». Cabe resaltar que también lo hizo en físico el 9 de agosto.

Su alineación es: Alice Simard (guitarra, batería), Jesse Agiomamitis (voz), The Popuko (guitarra, batería, bajo, voces).

Hacía muchísimo tiempo que no escuchaba nada del estilo ya mencionado, y la verdad es que no he quedado decepcionado. Los de Canadá nos trae la mejor fórmula para ejecutarlo. Ésta se basa en ser tan pesados como fluidos, sin renunciar a alguna que otra sorpresa en forma de enrevesamiento extra, que, dicho sea de paso, le viene como anillo al dedo. He agradecido sobremanera que no se centrasen en componer «ruido» ultra pesado y simplista con poco giro de dirección como muchos otros hacen, recordándonos una vez más que el Slam puede ser rico en matices dentro de sus fronteras.

Las «hachas» os reventarán el cráneo sin miramiento alguno. Como decía en el párrafo anterior, me ha encantado que introdujesen instantes intrincados leves. Ojalá en el futuro decidan darle más cancha a su cara más virtuosa.

Los registros vocales no pueden ser más enfermizos. No esperéis más que guturales inhumanos e inentendibles.

El bajo asoma con timidez la cabeza en ‘Warmth of the Womb‘. En el resto de tonadas pasa completamente desapercibido.

En lo que a percusión se refiere, tenemos un poco de todo, desde down tempos hasta blast beats. No obstante, lo que predominan es ir a medio gas.

Destaco por su celeridad y salvajismo ‘The Fallen Lament, Paralytikus Ascends‘ y ‘Facial Gutting‘.

«The Fallen Lament» es café para los muy cafeteros. Si vosotros lo sois, no dudéis en echarle un oído.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

Tidal

Stillbirth Records Facebook

Gore House Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.