Crítica: Intolerance – Waking Nightmares of an Endless Void (2024)


El próximo 22 de julio verá la luz el segundo trabajo de la banda aragonesa de Death Metal, Intolerance, titulado “Waking Nightmares of an Endless Void”, a través del sello polaco Godz Ov War Productions.

La formación de Intolerance está conformada por P (guitarra, voz), W (guitarra), J (bajo) y D (batería).

Tras un fantástico inicio de carrera con un EP y un primer álbum de larga duración, titulado “Dark Paths of Humanity”, Intolerance vuelven con nuevo trabajo y un con nuevo vocalista; y si los habéis visto recientemente en directo, ya sabéis exactamente a lo que os enfrentáis. En cuanto a su nuevo álbum, veamos que nos depara con mayor profundidad.

“Waking Nightmares of an Endless Void” está compuesto por una intro y siete canciones con una duración total de treinta y siete minutos en los que la banda ha refinado su sonido, pero musicalmente no han variado ni un ápice, así que por esa parte, no os preocupéis en absoluto. Aquí lo que predomina son los riffs pesados, los cuales desprenden un hedor a podredumbre exquisíto con un aura de absoluta negrura. Además, añaden algunos solos de guitarra de corte melódico y afilado, los cuales aportan mucha profundidad y fluidez, así como un sonido mucho más europeo que sus colegas norteamericanos, por lo que las comparaciones con bandas como Asphyx o Unleashed son inevitables, lo cual no es negativo, pues la calidad de las composiciones es sobresaliente y no son, ni mucho menos, una copia sin alma. Por supuesto, tampoco faltan sus secciones más pesadas y pausadas, así como momentos de agresividad a base de velocidad, lo cual ya es marca de la casa en Intolerance.

En cuanto a la sección rítmica, esta se mantiene completamente dinámica a base de blastbeats y mid-tempos.

El registro vocal, como os imaginaréis, se trata de un growl grave y profundo, así como algunos destellos de rasgados más agudos.

En definitiva, Intolerance han vuelto a componer un álbum más que notable e incluso con mejoras en los detalles en cuanto a su predecesor. Una compra indispensable para cualquier seguidor del Death Metal.

Nota: 8,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.