Crítica: Outlaw – Reaching Beyond Assiah (2023)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Outlaw quienes regresan este año con nuevo material titulado «Reaching Beyond Assiah», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

Outlaw es una banda de Black Metal Internacional situada en Hamburgo, Alemania formados en el 2015 desde Sao Paulo, Brasil. Están conformados actualmente por:

«D» (Vocalista, guitarrista).

«A» (Bajista).

 «T» (baterista).

La carrera de Outlaw comienza en el 2016 con un demo titulado «Total Devil Worship (Live Demo)» con 3 temas muy buenos más con un cover a Dissection,The Somberlain‘. En el 2018 publican su primer LP titulado «Path to Darkness» resultando un buen debut con buenos temas como ‘Mahapralaya‘, ‘Cursed Blood‘ o ‘Darkest Corners‘. En el 2020 publican su segundo LP titulado «The Fire in My Tomb», publicando singles como ‘Ashes and Blood‘ y ‘Devourer of Light‘ como parte de su ascenso y su último EP «Death Miasma» del 2021, los cuales puedes disfrutar mediante su Bandcamp, que como siempre os dejamos al final del artículo.

«Reaching Beyond Assiah» es el nuevo trabajo de Outlaw y tendrá su fecha de lanzamiento para el próximo 31 de marzo bajo el sello discográfico AOP Records, en versiones CD, DIGITAL Y VINYL.

Tiene una duración aproximada de 44 minutos y 51 segundos cargados de grandes tema que comparto a continuación:

  1. Bliss of Soul‘ 07:07
  2. To Burn This World and Dissolve the Flesh‘ 06:29
  3. Beyond the Realms of God‘ 06:35
  4. The Unending Night‘ 06:09
  5. Everything That Becomes Nothing‘ 04:35
  6. The Serpent’s Chant‘ 06:03
  7. Reaching Beyond Assiah‘ 07:53

Comenzamos con el primer tema ‘Bliss of Soul‘, es un tema que realmente define un género. Por supuesto, esto es algo subjetivo pero es seguro decirlo cuando se trata de black metal. Para su primer tema de 7 minutos, combinar una guitarra resplandeciente, un bajo majestuoso y una textura de percusión increíble para crear un sonido que es verdaderamente supremo. Desde el principio, como oyente estoy inundado de imágenes de paisajes sonoros sombríos. Es una de las canciones más larga con pausas y con melodías de la más sombrías a medida que avanza. Una canción maravillosa con pura agresión y de cantar verdaderamente alucinante por parte del señor vocalista D. El poder de esta canción radica en el clímax y las letras, que se ajustan a la música de manera excelente.

Le sigue ‘To Burn This World and Dissolve the Flesh‘. Es un track muy experimental. Hay un montón de muestras rasgando lo melódico. Las guitarras, junto con el invitado guitarrista solista «Juho Koski» también retumban mucho y tiene algunos riffs realmente pegadizos.
La percusión marca un hito, es increíblemente rápida. Siempre son pegadizas y técnicas en algunos puntos. Se agregan muchos rellenos geniales. Todo el tema es espectacular al menos para mí, y cuando lo escuché quedé maravillado. En general, es un tema para todos los que les gusta el black metal que evoluciona y se convierte en algo nuevo, algo fresco.

Beyond the Realms of God‘, es el tercer tema y de lo más importantes. Con este tercer tema se marcan la tercera composición magistral consecutiva. Es realmente cruda, donde desatan otra sinfonía sólida . Esta estabilidad y sólida asociación sin duda tiene un papel en la construcción de la maestría musical tan asombrosas, los esfuerzos lleva más allá el espíritu agresivo mezclándolos con la sensación y el poder extremo donde existe una voluntad incesante de la banda de expandir su música y sus horizontes. Los resultados inevitablemente nos dejan boquiabiertos a todos.
Feroces guitarras os apuñalan por todas partes, los ritmos del baterista os golpean sin descanso y el bajo convoca una vibra mueve pisos. Justo cuando piensas que no puede volverse más letal, la voz interviene. No hay descansos para esta explosión que obliga a una sesión de headbanging salvaje.
Es un tema que se ha convertido rápidamente en un favorito del álbum, y es fácil entender por qué, llevándolo demasiado lejos para terminar sonando caótico de una manera formidable. Sin duda,  es el resultado de buenas ideas y una asombrosa demostración de técnica.

«A través del final viene el principio y el fin viene de nuevo

En esta etapa de la existencia conocemos el éxtasis y el dolor

A través del espejo cósmico no puedes ver lo que hay detrás

La trascendencia puede mostrarte la verdad, y sobre esto puedes elevarte»

The Unending Night‘ es un paradigma ejemplar del más puro Black Metal. Su esencia cruda pero su diseño superior permite a Outlaw mantenerse por mucho sobre la mayoría de las bandas de Black Metal actuales. Muestra un ejemplo perfecto de Black Metal en su forma más cruda: guitarra nebulosa, percusión bulldozer y voces desgarradoras. Sin embargo, no puedo olvidar la importancia de la atmósfera en el Black Metal. No quiero ser trillado, pero este tema es sombrío, pero épico, en el sentido más fuerte. El ambiente aquí está forjado con ese sonido oscuro, pero el sonido tiene una estructura que forma ese estilo novedoso y selvático. Outlaw toca bien sus instrumentos y el sonido no se sobre produce, pero deja saber al oyente que todos los instrumentos se pueden escuchar cuando se trata de Black Metal.
Las letras también se suman a las imágenes tempranas de esa sensación fría, que  hacen de este lanzamiento un bloque de construcción para el Black Metal, donde las voces impregnan la esencia.

«La inocencia muere y destruye las viejas mentiras

La luz negra se esparce como el amanecer

La conciencia se eleva, la verdad está dentro de tu mente

A través de nosotros el fuego iluminará la noche interminable».

The Serpent’s Chant‘, es una tonada sorprendente. El baterista T puede ofrecer una variedad de cambios de tempo que os arrastrará directamente a lo que sigue. Que no es otra cosa que un tema bueno, fuerte y bien escrito de black metal con sus habituales letras altamente inteligentes. Esa es una cosa que realmente me gusta de Outlaw es que no recurren a las blasfemias exageradas que la mayoría de las bandas de black metal usan en sus letras. Realmente suenan como una unidad en este tema también, y se nota en las estructuras coherentes pero complejas, y la atmósfera realmente agrega una dimensión adicional de profundidad y sustancia a sus largas melodías. Si bien son largas y complicadas, las melodías también son muy envolventes, os atraen incluso antes de que os deis cuenta. La producción ayuda, siendo más gruesa y completa, con un bajo carnoso que realmente patea vuestro trasero. Realmente tiene un sonido propio que disfruto sobremanera.
Outlaw son músicos maduros y se han ganado sus créditos , y el derecho de hacer lo que les dé la gana, y estoy satisfecho con la dirección que toma su música, la mayor habilidad musical, los tempos más rápidos y agresivos, el aumento de profundidad y dimensión en la música. Los llamarían consistentes, imaginativos, excelentes y de alta calidad.

«Cuando el sol se oscurezca y el universo se congele

Tu voz resonará como tu canto glorioso

Los gritos de agonía serán el coral de la libertad

El sonido de las estrellas al morir serán las trompetas de la muerte

Y el grito de los ángeles será nunca serán escuchados

Serán torturados hasta que el sol renazca»

El último tema homónimo al disco ha sido un tema con un gran potencial. Es extremadamente limpio y claro. Tiene instrumentos clásicos que suenan realmente bien. Sin temor a equivocarme, puedo decir que es un tema de sonido orgánico en la que la batería es demasiado dominante y complementa perfectamente los otros elementos, mezclando con maestría las cuerdas. Todo finalmente ha encontrado su lugar en el sonido. Delicioso metal, con grandes riffs y ritmos apareciendo por todas partes. La percusión también es increíble. El tema tiene sonido crepitante, y después de un poco de guitarra tenue y efectos de retroalimentación, salta a la acción. Tiene una increíble sensación de impulso y energía, con un vocalista sonando tan poderoso como siempre, dando una gran cohesión y consistencia perfecta a la increíble composición y los arreglos que a través de su calidad escupe fuego por doquier.

Al final de todo esto, disfrutarás de un álbum lleno de riffs ardientes, percusión inhumanamente talentosa y voces gruñonas, pero también tiene esa atmósfera que os infarta los oídos. El sonido afianzado con la producción es muy completo y explosivo. Por lo tanto, este álbum es para todo tipo de fanáticos del metal extremo porque si estáis buscando algo nuevo este redondo trae una gema de innovación a la mesa; pero también tiene un montón de material digno de golpear la cabeza para complacer a los fans.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

AOP Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.