Sangre Fresca – Noticias: Wormwitch y Sadistic Ritual. Apparition. Undertakers. Slaughtersun. Kawir.

El Blackened Thrash y Progresivo se unen en un split bidireccional entre Wormwitch de Vancouver y Sadistic Ritual de Atlanta, que se lanzará el 22 de marzo a través de Boris Records. Cada banda contribuye con tres nuevas pistas que muestran su visión del género que traspasa los límites.

Wormwitch descendió de la oscuridad en 2015, en algún lugar de los bosques empapados de lluvia de la costa de la Columbia Británica. Creada partir de los huesos de varias bandas locales de Punk y Heavy Metal, la nueva entidad se propuso combinar un asalto mortal melódico y ennegrecido con la ferocidad y la actitud del Crust Punk y el Rock and Roll clásico, deshaciéndose de las cargas de ceremonia y pompa que dominan el género hoy. Wormwitch lanzó su primera demo en 2015 y poco después firmó con Prosthetic Records, bajo cuya dirección lanzaron «Strike Mortal Soil» (2017), «Heaven That Dwells Within» (2019) y «Wolf Hex» (2021). Durante ese tiempo, la banda realizó giras con artistas como The Black Dahlia Murder, Suffocation, Midnight, Necrot, Uada, Bewitcher y otros, ganándose un culto dedicado y elogios de la crítica internacional. En 2022, Wormwitch se propuso lanzar de forma independiente una serie de sencillos y embarcarse en varias giras por América del Norte, refinando su arte y continuando su tradición de velocidad diabólica, melodía abrasadora e intensidad diabólica.

El grupo de Thrash psicodélico, Sadistic Ritual, lanzó su álbum debut, «Visionaire Of Death», en 2019. La revista Decibel describió el disco como “un temible trabajo de thrash”, mientras que otras publicaciones hicieron comparaciones con artistas como Kreator, Watain y Sodom. Sadistic Ritual ofrece licks de Thrash clásicos a raudales, con un telón de fondo de melodías dignas de headbanging. La banda lanzó su larga duración «The Enigma, Boundless», aclamado por la crítica, a través de Prosthetic Records en 2022. El disco hervía con temas sobre horrores del mundo real yuxtapuestos con un afecto por el LSD, lo que hace que la parte “psicodélica” del “thrash psicodélico” se vuelva claramente evidente. El Thrash desgarrador y ácido de Sadistic Ritual continúa empujando los límites del género a nuevos reinos de locura en 2024. Con su último disco, continúan el sonido de «The Enigma, Boundless», con un enfoque más oscuro y psicodélico con letras que destacan nuestra distópica sociedad.

Antes del lanzamiento, hoy cada banda lanza un nuevo sencillo: Wormwitch con ‘Spells Of Tartarus’ y Sadistic Ritual con ‘The Recusant’.

Wormwitch comentan: «Por fin este split puede ver la luz. Grabamos nuestras pistas en el verano del 22 y hemos estado trabajando duro para lanzarlas. Estamos más que entusiasmados de poder hacer este lanzamiento con los chicos de Sadistic Ritual y sus canciones en esta absoluta locura. Hablando por nosotros mismos, estas pistas significan un cambio de enfoque hacia los aspectos más salvajes, agresivos y cargados de velocidad de nuestro sonido».

Comenta Sadistic Ritual: “¡Es hora de lanzar finalmente nuestras canciones de continuación de nuestro disco The Enigma, Boundless! Incluye el mismo enfoque musical y conceptos ideológicos que nuestro disco anterior: paranoia, matices distópicos de la sociedad y los defectos de la naturaleza humana común de hoy. Wormwitch refleja perfectamente nuestro resentimiento hacia el mundo en el que vivimos. Nos sentimos honrados de compartir este disco con estos jodidos maníacos. El Recusante es una persona que se niega a someterse a una autoridad o a cumplir una norma. Esta canción trata sobre el Gran Hermano siempre mirando y su perversa obsesión con nuestras vidas. El encarcelamiento de civiles que no pueden permitirse su propia inmunidad a la cárcel, a diferencia de los políticos/criminales que controlan nuestra vida cotidiana. ¡Están mirando!»

El pre-order está disponible aquí.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. WORMWITCH – Weapons Against Despair
2. WORMWITCH – Rayonnant Banners
3. WORMWITCH – Spells Of Tartarus
4. SADISTIC RITUAL – Obscurity’s Stare
5. SADISTIC RITUAL – The Recusant
6. SADISTIC RITUAL – Reminiscence Unrealized


‘Imminent Expanse Of Silence Or Not (And Not)’ es el nuevo y salvaje sencillo de la banda de Death Metal de Los Ángeles, California, Apparition, el último disparo de advertencia del segundo álbum de la banda, «Disgraced Emanations From A Tranquil State», que se lanzará en marzo vía Profound Lore.

La continuación del elogiado LP «Feel» de 2021 ve a Apparition adentrándose aún más en los reinos del Death Metal oscuro progresivo plagado de Doom de otro mundo. Desde la concepción de la banda, Apparition se ha centrado en crear una versión individualizada del Death Metal, al mismo tiempo que rinde homenaje a sus antepasados. «Disgraced Emanations From A Tranquil State» ve al vocalista y baterista Andrew Morgan, al guitarrista Andrew Solis, al guitarrista y sintetizador Miles McIntosh y al bajista Taylor Young creando un rango dinámico dentro del género, desde lo brutal hasta lo hermoso.

«Disgraced Emanations From A Tranquil State»fue producido por el bajista de Apparition Taylor Young (Twitching Tongues, God’s Hate, Deadbody) en The Pit Recording Studio y Electrical Audio, masterizado por Nick Townsend en Infrasonic Sound y completado con ilustraciones del álbum cortesía de Vama Marga con arte de Urgoted.

El pre-order y el pre-save está disponible aquí.


Hoy, los icónicos death grinders italianos Undertakers estrenan su nuevo sencillo ‘Pet Sematary’ (versión de Ramones).

La banda comenta:

«Los Ramones han encarnado consistentemente el espíritu que tanto fascina a los Undertakers: una aguda actitud punk combinada con una imaginería impregnada de oscuridad y enfermedad. ‘Pet Sematary’ representa el ejemplo perfecto de lo que los hace únicos, siendo una especie de experimento en la creación de un estilo punk. balada de rock que logra captar de manera unánime la atención de los oyentes, convirtiéndose en un ícono en el panorama musical colectivo, además, la participación de Karim Qqru, baterista de The Zen Circus, nos llena de orgullo, enriqueciendo aún más la profundidad y variedad de nuestra experiencia musical.»

‘Pet Sematary’ es el primer lanzamiento de Undertakers desde “Dictatorial Democracy”, publicado en 2020 a través de Time To Kill Records. “Dictatorial Democracy” incluye algunas canciones nuevas, viejos clásicos del catálogo de la banda y un par de covers: ‘Fascist Pig’, originalmente de Suicidal Tendencies, y ‘Ripetutamente‘ de la banda napolitana 99 Posse.

La formación actual de Undertakers cuenta con los miembros de toda la vida Enrico Giannone (voz) y Stefano Casanica (guitarra), junto con Marco Mastrobuono (bajo) y Demian Campora (batería) para las presentaciones en vivo.


Slaughtersun ha lanzado un vídeo playthrough de su nuevo sencillo ‘Relentless Thelemic’.

Ben Karas comenta:

“Relentless Thelemic explora el agotamiento de un politeísmo metafísico; adorar a demasiados dioses y no cuidar de uno mismo. Los rituales que todos soportamos para mantener nuestro entorno. Nuestro hogar. Nuestra comunidad. Y dónde nos deja eso cuando todo termine».


Soulseller Records anuncia «Kydoimos» (Κυδοιμος), el nuevo y noveno álbum de larga duración del grupo de culto griego Kawir, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de abril de 2024.

Un videoclip del primer single, titulado ‘Echetlaeus’, se puede ver a continuación:

Kawir se formó en la escena del Black Metal griego de los años 90 y ha estado explorando la mitología, la literatura y los misterios griegos durante 30 años, y ninguna otra banda realmente captura la esencia de esas historias y épocas de la misma manera. El nombre del nuevo álbum deriva de uno de los demonios (personificaciones/espíritus) de la guerra de la antigua Grecia Makhai (Μάχαι). Kydoimos en particular se refiere a la personificación de la cacofonía y el caos de la batalla.

«Kydoimos» ve a Kawir alcanzar nuevas alturas tanto en una pesadez implacable como en una atmósfera épica.

El pre-order está disponible en los siguientes enlaces:

Mundo: https://soulsellerrecords.bandcamp.com/

América: https://soulsellerrecords.aisamerch.com/

La portada y el tracklist son los siguientes:

01. Teiresias (ΤΕΙΡΕΣΙΑΣ)
02. Fields Of Flegra (ΦΛΕΓΡΑΣ ΠΕΔΙΟΝ)
03. Centauromachy (ΚΕΝΤΑΥΡΟΜΑΧΙΑ)
04. Hecatonchires (ΕΚΑΤΟΓΧΕΙΡΕΣ)
05. Myrmidons (ΜΥΡΜΙΔΟΝΕΣ)
06. Achilles & Hector (ΑΧΙΛΛΕΑΣ ΚΑΙ ΕΚΤΟΡΑΣ)
07. Achilles Funeral (Η ΚΗΔΕΙΑ ΤΟΥ ΑΧΙΛΛΕΑ)
08. Echetlaeus (ΕΧΕΤΛΑΙΟΣ)
09. Kydoimos (ΚΥΔΟΙΜΟΣ)
10. War Is The Father Of All (ΠΟΛΕΜΟΣ ΠΑΝΤΩΝ)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.