Sangre Fresca – Noticias: Todos los detalles de la primera edición de La Agogé con Kaos, Protean, Term0gaunt y Radement.

Quintessence Metal Club, en su constante y firme campaña de apoyo al Metal Extremo, presenta la primera edición de La Agogé, el próximo 16 de marzo en la sala Let´s Go de Parla (Madrid).

A modo de escuela de entrenamiento, QMC pretende con esta iniciativa demostrar como la escena extrema más novel, tras haber pasado el filtro de los gerontes, se foguea junto a otras bandas veteranas con las que ir moldeando su potencial letal. Una especie de eugenesia, en clave extrema, de la que saldrán soldados rigurosos y disciplinados, quienes ya de entrada han demostrado estar bien adiestrados en el manejo de las armas.

La Agogé QMC nace con la idea de convertirse en un fijo en su calendario, y para esta primera edición cuenta con la participación de cuatro bandas madrileñas.

KAOS. Bajo el abrasador calor de este verano pasado en Madrid, Kaos se forjó como un grupo de Death Metal progresivo tan afilado como un kopis bien cuidado. Contando con Lucas en voces y guitarra rítmica, Adri en la guitarra solista, Lucía al bajo, y Dela a la batería. Esta formación totalmente mixta cuenta con influencias como Opeth, Jinjer, Gojira y Mastodon para sus artes de combate. Siendo otro de sus puntos fuertes el uso de unas letras contundentes fuertemente basadas en temática mitológica y literatura de terror. Después de acabar el año haciendo sold-out en su primer concierto, Kaos se encuentra preparando grandes cosas, usando literalmente sus mismas palabras, para este 2024. Comenzando con “All is… Dust”, su primer single, al que ha seguido el reciente “Ask Me Now”.

PROTEAN. Provenientes de la misma Parla donde este primer Agogé se celebrará, Protean es un grupo de Groove Metal con elementos de Metalcore que presenta batalla desde 2009. Con una formación de combate integrada por Jorge como vocalista, Gerson y Sergio como guitarristas, Ángel como bajista e Ismael como baterista. Estos luchadores experimentados se caracterizan por un sonido contundente y una puesta en escena que no deja a nadie indiferente. Tomando como influencias a bandas como Pantera, Lamb of God, Gojira, Messugah y Machine Head entre otros. Sus temas están cargados de ritmos y riffs tan contundentes como trabajados, acompañados de unas voces cargadas de energía y un carisma demoledor, capaces de deslumbrar a propios y extraños. Su discografía es una prueba de sus andaduras en batalla, con 2 EP’s en su haber y “Ecos” (2015) y “Caos” (2019). Protean presentará su tercer EP “Falsos Dioses” como ofrenda directa a los asistentes y prueba de su actitud y experiencia en la guerra para con este Agogé.

TERM0GAUNT. Provenientes también del sur de Madrid, desde Fuenlabrada concretamente. Termogaunt es una banda recién forjada aunque altamente combativa y dispuesta a arrasar con todo. Con Mortarion a voces y guitarra, Reaper a la guitarra, Mephisto al bajo y Liktor a la batería, son una formación joven a la que sería un grave error no prestar atención a su destreza, puesto que su estilo está fuertemente influenciado por el Black y el Thrash Metal europeos. Cargados tanto de riffs oscuros y pesados como de ritmos llenos de velocidad y agresividad. Actualmente esta joven aunque sobradamente aguerrida Horda del Sur tiene en proceso de producción su primer EP. Para el cual están afilando sus armas y engrasando su maquinaria de batalla para atronar con toda su furia en la arena de Parla.

RADEMENT. Es una banda de Cosmic Death Metal fundada en Jerez de la Frontera en el 2012 y, tras un parón de 4 años, se afincan en Madrid. Este batallón está integrado por Aarón “Taake” Vázquez, cantante y guitarra (también en Mist). Billy Bjorn a la guitarra. Schizo Von Basstardson al bajo (también en EdenKaiser y Wrath Rites) y Dani Soto a la batería (ex- componente de Vikingore). Presenta un Death Metal técnico y devastador tomando como influencias a Nile, Morbid Angel y Beyond Creation entre otras. Su trayectoria se compone de un EP («Betrayal», 2012) y un LP («The Swarm», 2014). Antes de retomar las armas y preparar, durante 3 duros años de trabajo de los cuales surgieron 4 singles. Incluyendo entre ellos “Cruelty” (2019). Su último y más brutal trabajo, “Elation of Dysmorphia”. LP el cual profundiza en una seria reflexión en torno a como la tecnología acaba sirviendo más y más a un férreo control social y a la destrucción de los ecosistemas. Incorporando a su vez una filosofía crítica hacía nuestra sociedad, haciendo hincapié en la distorsión de lo espiritual, la latente amenaza de la guerra nuclear, la total falta de respeto a nuestro medio ambiente o la psiquiatrización de la locura. Este primer Agogé de Quintessence Metal Club no es su primer rodeo ni mucho menos, llevando en el cinturón múltiples actuaciones lejos de la capital. Sevilla, Badajoz, Murcia y Valencia, amén de ciudades de las provincias de Cádiz y Málaga. Además de esos triunfos cuentan en su haber con una gira organizada por la propia banda, el Dead Winter Tour 2013-2014, la cual recibió muy buena acogida. Con todo, directos más recientes acompañando a bandas como Holycide y Xkrude muestran que Radement están más que preparados para tomar cualquier escenario y dejar indefensos a todos los asistentes con sus artes.

Accede a la venta anticipada de La Agogé QMC en entradium: https://entradium.com/events/la-agoge-quintessence-metal-club

Apertura de puertas a las 20h. La sala Let´s Go, un templo del Hardcore y el Metal Extremo, se encuentra a 8 min andando desde la estación de cercanías C4 de Parla. Y para la vuelta, a tan solo 7 minutos caminando encontrarás la parada del bus nocturno N-806 (Cl/ Alfonso XIII), con parada final de trayecto en la Estación del Arte (Atocha Renfe).

Los socios del club dispondrán de precio reducido, cuyo importe íntegro será para las bandas y sala. Como en anteriores eventos, habrá un punto de información para los interesados en formar parte del club. Más info en sus redes sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.