Sangre Fresca – Noticias: Midnight. Darkspace. Acrux. Grima y Ultar. Lilla Veneda.

Midnight lanza hoy ‘Nuclear Savior’, un nuevo adelanto perteneciente al próximo larga duración «Hellish Expectations», que se lanzará el 8 de marzo en Metal Blade Records.

Midnight ha estado arrasando en el underground del Metal/Punk con su propio estilo adictivo de lujuria, suciedad y sordidez que se remonta a los inicios de la banda. Sucio, beligerante y desagradable, Midnight hace música para iniciar peleas.

Athenar, un hombre armado, ha estado produciendo un escándalo impío, lanzando innumerables demos, splits y EP durante más de dos décadas, y en 2024 regresa con el sexto álbum de Midnight, el Blackened Heavy Metal de «Hellish Expectations».

Explica Athenar, «Pura carne de testosterona. Probablemente el álbum de Midnight más conciso y directo hasta la fecha, y todo escrito en un fin de semana».

«Es una canción sobre presionar el botón de reinicio», continúa Athenar sobre ‘Nuclear Savior’. «Tirar el viejo mundo por el retrete y darle una oportunidad al nuevo mundo. En realidad es una canción de paz.»

El pre-order del álbum está disponible aquí.


Después de transmitir tres fragmentos de su último álbum, «Dark Space -II», el enigmático trío cósmico, Darkspace, ahora finalmente presenta su álbum completo en el canal de YouTube de Season of Mist. Un viaje de 47 minutos y 12 segundos a través del cosmos en el que el conjunto explora nuevos territorios sonoros.

Tras su lanzamiento de 2014, «Dark Space III I», Darkspace ahora presenta su primer álbum con la incorporación de Yhs en el bajo y la voz.

Lo acompaña una animación que lleva a la humanidad a través de las vastas profundidades del espacio exterior, creada por el ilustrador Michael Raaflaub y el animador Simon Schnellmann.

«Dark Space -II» se lanza mañana 16 de febrero vía Season of Mist.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/DarkSpace-II

Pre-save: https://orcd.co/dark-2-2


La banda de Doom Death, Acrux, presenta la portada de su próximo álbum «Underwater», el cual verá la luz en vinilo, CD y cassette a través de Base Record Production. Además, ha estrenado un adelanto en forma de lyric video, titulado ‘Nothing is Forever’.

El video lyric ha sido realizado por José Luis de las Muelas para Vertical Fist Productions.

La canción también se encuentra disponible en Spotify.


Nueva y extensa gira de los señores de los bosques Grima, que regresan de nuevo a nuestros escenarios con su “Under The Sign Of The Last Spruce 2024”, acompañados de Ultar.

Mayo será el mes elegido por Grima para volver a recorrer la Península Ibérica con su “Under The Sign Of The Last Spruce 2024”.

En este “Under The Sign Of The Last Spruce 2024” de Grima podremos escuchar en directo las canciones de su nuevo EP en directo llamado “Red Forest Ritual”, recientemente publicado por Naturmacht Productions.

Las canciones que incluye “Red Forest Ritual” de Grima son:

‘Leshiy’ (Album: Will of the Primordial)
‘At The Foot Of The Red Mountains’ (Album: Rotten Garden)
‘Giant’s Eternal Sleep’ (Album: Frostbitten)
‘Hunger God’ (Album: Frostbitten)

La banda invitada de la gira serán los también siberianos Ultar, que en esta ocasión serán los compañeros de viaje de Grima. Ultar es una banda de Post Black Metal que vendrá a presentar en directo las canciones de su último lanzamiento “At The Gates Of Dusk”.

Las fechas del “Under The Sign Of The Last Spruce 2024” de Grima y Ultar son:

05/05/2024 Lleida – Café del Teatre
07/05/2024 Barcelona – Sala Upload
08/05/2024 Zaragoza – Sala Utopía
09/05/2024 Valladolid – Sala Porta Caeli
10/05/2024 Oviedo – Sala Gong Galaxy
11/05/2024 Portugalete – Estudios Groove (show mediodía)
12/05/2024 Vigo – Transylvania Club
14/05/2024 Valencia – 16 Toneladas Rock Club
15/05/2024 Madrid – Sala Silikona
16/05/2024 Lisboa – RCA Club
17/05/2024 A Coruña – Filomatic
18/05/2024 Santander – Rockbeer The New

Para las fechas de Grima en España, las entradas están a la venta en www.metaltrip.com.


Lilla Veneda (Blackened Death, PL) presenta el tercer sencillo de su próximo álbum de estudio «Primordial Movements».

El nuevo álbum saldrá el 29 de febrero de 2024.

El grupo de Baja Silesia se está preparando para el estreno de su nuevo álbum de estudio titulado «Primordial Movements». Una vez más la banda utilizó los servicios de Przemysław Nowak de Impressed-Art Studio (Asgaard, Odraza, Outre). El estreno del álbum está previsto para el 29 de febrero de 2024. La reserva está disponible en Szataniec.pl.

Virian comenta sobre las letras y el nuevo álbum: «El núcleo de las letras desde la demo, las cuales continúan en el álbum debut, son sobre el enigma de la existencia. Es una mezcla de ciencia, filosofía y poesía. En el nuevo LP intentamos presentar lo último que se ha descubierto desde la ciencia y las corrientes filosóficas para explicar quiénes somos como humanos, de dónde viene el mundo y hacia dónde vamos como civilización, probablemente no sea difícil entenderlo pero sí aceptarlo, por eso no queremos mentirle, pero tratamos de ser lo más curiosos y racionales posibles. Por supuesto, la regla de la ciencia es cuestionar constantemente lo que ya sabemos para progresar.

Eso está en nuestro ADN, así que asegúrense de que musical y líricamente siempre seamos un poco diferentes, pero es una evolución natural en lugar de una revolución, pero nunca digas nunca…»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.