Sangre Fresca – Noticias: Apogean. Black Tusk. Sol Negate. Astral Adornment.

El grupo de Toronto Apogean ha lanzado ‘Bluelight Sonata’, el cuarto y último sencillo de su disco debut, «Cyberstrictive», programado para el 8 de marzo de 2024 a través de The Artisan Era física (vinilo, CD) y digitalmente. La canción de Blackened Death técnico, contribuye al tema central del álbum de explorar el lado oscuro de la tecnología, destaca la exposición a la luz azul de los dispositivos digitales y sus peligros.

Según Apogean: “Bluelight Sonata es la pieza introductoria que presenta el tema general de nuestro próximo álbum, Cyberstrictive. Cubre los peligros de un panorama cada vez más automatizado y cómo sus efectos ponen en peligro muchos aspectos de la salud física y mental del público. Como parodia de Moonlight Sonata, la canción sirve como una sátira grandiosa para ilustrar estos sentimientos de la manera más dramática posible. Musicalmente, este tema refleja nuestras tendencias más atmosféricas”.


Black Tusk se remonta a mucho tiempo atrás. El guitarrista Andrew Fidler y el baterista James May crecieron en los pantanos de Savannah, Georgia, donde han estado creando música durante los últimos 19 años.

El último álbum de Black Tusk encontró a estos punk metaleros luchando por estabilizar su posición después de que falleciera el bajista Jonthan Athon. Hoy, la banda avanza a todo vapor al anunciar su séptimo álbum. «The Way Forward» no se anda con rodeos; carga directamente detrás de su nueva, aunque familiar, formación. Chris «Scary» Adams, colaborador desde hace mucho tiempo, ahora se ha unido como miembro oficial junto con el nuevo bajista Derek Lynch, quien recorre los mismos círculos en Savannah y el circuito de giras nacionales.

Juntos, el cuarteto ha despejado un camino hacia el futuro al confiar más en lo que Black Tusk hace mejor: riffs pesados y sencillos respaldados por voces ásperas y ruidosas.

«Usamos algunas composiciones, efectos y sintetizadores aquí y allá para darle textura y espacio«, dice Scary, quien no sólo contribuyó con las voces y las guitarras, sino que también cumplió una doble función al producir y mezclar «The Way Forward». «Este disco todavía se siente crudo y poderoso. Capta la sensación de estar en un show de Black Tusk».

A continuación, podéis escuchar el sencillo principal ‘Brushfire’:

«The Way Forward» sale el 26 de abril de 2024.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/BlackTuskWayForward

Pre-save: https://orcd.co/thewayforwardpresave

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Out Of Grasp – 2:47
2. Brushfire – 2:22
3. Harness (The Alchemist) – 2:35
4. Lessons Through Deception – 2:14
5. Breath Of Life – 5:12
6. Dance On Your Grave – 2:54
7. Against The Undertow – 3:06
8. Lift Yourself – 3:31
9. Ocean Of Obsidian – 2:50
10. Flee From Dawn – 3:38
11. The Way Forward – 4:40


Sol Negate, creación del compositor y guitarrista Edoardo Curatolo, se complace en presentar el lyric video del tema ‘A Mind That Bleeds’. La canción pertenece a su álbum conceptual “On the Verge of Dreaming Again”, que se relanzará el 8 de marzo de 2024 a través de Wormholedeath.

‘A Mind That Bleeds’ lleva a los oyentes a un viaje profundo al corazón de la existencia humana. La letra plantea la pregunta eterna: «¿Quién soy yo?» y profundizar en las complejidades de la identidad propia dentro de las construcciones sociales. La pista es un testimonio de la capacidad de Sol Negate para combinar elementos sinfónicos con Death Metal progresivo, creando un paisaje sonoro único y a la vez intenso y estimulante.


El proyecto de Death Metal técnico/Deathcore de Los Ángeles, Astral Adornment, se complace en revelar los primeros detalles sobre su debut homónimo. “Astral Adornment” se estrenará de forma independiente el 19 de marzo y estará disponible en las principales plataformas digitales. El nuevo sencillo ‘Consume| Concede (Woodrot)’ ya está disponible como un anticipo del próximo álbum, compuesto por 10 temas inspirados en artistas como Inferi, Summoning the Lich y Blood Incantation.

El pre-order está disponible aquí.

La portada de «Astral Adornment» es la siguiente:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.