Crítica: Deadly Carnage – Endless Blue (2023)


…Sabía que una vez se sumergiese, moriría de forma lenta en las turbias aguas de una sociedad corrupta y descerebrada. Sin embargo, ¿qué más podía hacer? Llevaba toda la vida resistiéndose para nada. Estaba harto de críticas, de ser señalado y humillado por aquellos que pensaban que eran superior a él. ¿Tanto sufrimiento valía la pena?, ya pensaba de corazón que no. No obstante no desaparecería sin más. Había dejado un enorme legado de micro relatos, pensamientos y teorías sobre la construcción de un mundo mejor y sobre todo, la certeza de que hasta ese momento había vivido bajo sus propias reglas. Había llegado el momento de ser uno más, de perder lo que lo hacía único, había llegado el momento de morir intelectualmente y dejar marchitar su espíritu hasta que no quedase nada…
Bienvenidos al universo de Deadly Carnage.

A Sad Sadness Song lanzó el pasado 15 de septiembre de 2023 el nuevo trabajo de los Post Black metaleros Deadly Carnage llamado «Endless Blue».

El line up del combo es: Adres (bajo), Marco Ceccarelli (batería), Dave (guitarra y piano), Alexios Ciancio (guitarra y voz).

La actual propuesta de los italianos no está enfocada ni mucho menos a los metalheads más corrosivos ni extremos, más bien todo lo contrario. La forma de crear música del cuarteto es intimista y dramática. Sí, es cierto que hay algún que otro  estallido de violencia a nivel estrictamente instrumental, mas no es lo que prima. Durante los 8 tracks que componen el Elepé nos sumergimos en un maremágnum de emociones de tintes claramente melancólicas, con un componente atmosférico importante.

Las seis cuerdas, siempre edificadas a costa de crear dobles armonías, igual son enérgicas que pausadas, sin desentonar  ni lo más mínimo jamás.

Perpetuamente limpios son los registros vocales. Ni un mal shriek hallaréis, así que si buscáis agresión en dicho apartado, mejor que vayáis a buscar en otra parte.

El bajo se luce en…. Mirad, esta vez no os lo voy a contar. Prefiero que os pongáis el disco al completo y lo descubráis por vosotros mismos.

La percusión suele ir a medio gas. Las acometidas de celeridad son puramente anecdóticas, aunque no inexistentes.

Os recomiendo la instrumentales ‘The Clue‘ y ‘Unknown Shores‘. Por cierto, también sería un pecado olvidarse de la aguerrida ‘Moans, Grief and Wails‘.

Si vais detrás de algo…. como decirlo…. «suave» con un toque oscuro, «Endless Blue» es para vosotros.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

ReverbNation

Spotify

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.