Crítica: Lead Coffin – La España que madruga (2023)


Locos nos llaman en el mejor de los casos. Sin embargo, para según ellos no estar cuerdos, parece que tenemos más sentido común y crítico que la aborregada gran masa. Tarde o temprano sabía que ocurriría. Harto de soportar los abusos y estupideces no solo de los políticos, sino también del rebaño, comencé sin pretenderlo demasiado a crear una especie de organización. No sé en qué momento sucedió, pero pasamos de ser cuatro freaks en un garaje a ser centenares. Por supuesto, nos acabamos organizándonos. Teníamos los objetivos claros, y estábamos dispuestos a llevarlos a cabo. Lo primero, era tomar las calles y el congreso. No sería fácil, pero para lograr el cambio, o era por la fuerza o nunca ocurriría. Si tenemos éxito, ya veríamos la forma de abrir los ojos a la marabunta descerebrada….
Bienvenidos al universo de Lead Coffin.

El pasado 18 de octubre de 2023, Base Record Production lanzó al mercado el nuevo trabajo del conjunto de Grindcore D-Beat Lead Coffin llamado «La España que madruga». Como curiosidad, cabe resaltar que en dicho redondo, se incluyen 9 tracks completamente nuevos y la totalidad del E.P «La constante macabra» de 2021. Por cierto, el video que encontraréis más abajo, es precisamente la totalidad de dicho Extended Play. Por supuesto, en el artículo que ahora estáis leyendo, me centraré digamos en sus más novedosos cortes.

La formación del grupo es: Sr. Gzu (bajo y voces), Sr. Grindermassive (guitarra y voces), Sr. Longo (batería y voces).

Sin florituras ni tonterías llegó el nuevo asalto del power trio sevillano. Cada tonada va directamente al grano, sin introducir como en sus primeros lanzamientos los siempre innecesarios intros. Esto hace que no se pierda el interés ni un solo segundo y los niveles de adrenalina se mantengan en lo más alto a lo largo uy ancho del embiste. Bien por los andaluces, así da gusto. En materia de composición y ejecución, estamos ante todo un festín de violencia sonora, aderezada con una  lírica corrosiva que gustará a los amantes del género que practican. Por cierto, la producción es sucia en su justa medida y terriblemente orgánica. Se agradece mucho que una banda no resulte genérica en ningún aspecto.

Las mortíferas «hachas» son aceleradas e iracundas. Vaya festín de mala baba os vais a dar una vez le deis al play al redondo en cuestión.

Estridentes, o mejor dicho, incómodas son las voces. No se puede ser menos para todos los públicos.

Las cuatro cuerdas dicen aquí estoy yo en ‘Centro de acogida «El Secarral»‘, aunque en el resto de las tonadas de nueva hornada pasa más desapercibido.

La percusión como no podía ser de otra manera es veloz. Eso sí, no abusan de los blast beats, tienden más a up tempos asesinos.

Destaco ‘Nichos blancos‘, ‘Aquelarre inmobiliario‘ y ‘CO2 nos de Dios‘. ¡Vaya traca!

Lead Coffin no hacen obras para el rebaño y yo que lo agradezco. Si vosotros no estáis dentro de la piara de seguro os gustará lo que hacen.

Nota: 7
Autor: Chus

Bandcamp

Base Record Production Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.