Crítica: Unbounded Terror – Infernal Judgment (Recopilación 2021)


Es asombroso que la raza humana aún no sea consciente que durante la contienda en los dominios del Creador fueron los partidarios de Satán los que terminaron venciendo. Su majestad infernal decidió no acabar con los mortales. Les divertía en demasía como para hacerlo. Decidió someterles a una existencia de esclavitud, enfermedades y tormento hasta el fin de los días. Sin embargo, hace unos años, llegó a una macabra conclusión. Se daría a conocer y exigiría el sacrificio de mil personas de forma anual. Habría que realizar un macabro ritual en su honor. Fue entonces, cuando la palabra maldad cobró un mayor y siniestro significado….
Bienvenidos al universo de de Unbounded Terror.

Los Death metaleros Unbounded Terror, gracias a Xtreem Music, lanzaron el 19 de enero de 2021 un recopilatorio llamado «Infernal Judgment».

Actualmente, el conjunto está formado por: Vicente J. Payá (guitarra), Andrew (bajo y voz), Portas (batería), Juan (guitarra).

¿Qué puede tener de especial o atrayente un trabajo compilatorio? De entrada, el tema que le da título a la obra es de nueva facturación. Además, podemos degustar versiones actuales de cortes clásicos del combo tanto en estudio como en directo. Esto sobre el papel puede resultar más o menos atrayente ¿verdad?, ¿aunque qué hay de ese sector de posibles interesados que nunca oyó a los de Mallorca? Para ellos está dirigida esta reseña. Con lo que no parad de leer, ¿de acuerdo?

El conjunto ejecuta un «Metal Muerto» añejo y sin un exceso de complicaciones en la ejecución, que destroza cráneos a diestro y siniestro.

Las seis cuerdas, perpetuamente malévolas están construidas a base de riffs fluidos, embistes de tremolo picking y dobles armonías. Los solos no aparecen siempre, mas al hacerlo son más afilados que el mejor cuchillo de carnicero.

En el apartado vocal, los growls de Andrew son principalmente profundos. De forma anecdótica, se atreve con guturales agudos rasgados, que le otorga mayor versatilidad a la propuesta.

Tristemente, el bajo solo se hace notar realmente en ‘Fear‘. Durante el resto de cortes pasa, como suele ocurrir, a un segundo plano.

La percusión es terriblemente dinámica. Up y mid tempos se entrelazan de forma magistral, regalando para nuestro gozo una infinidad de giros de dirección.

Mis tonadas favoritas han sido la ya nombrada ‘Fear‘, ‘Slaves of Sufferage‘ y ‘Silent Soul‘. Esta última en vivo. ¡Apabullantes!

Poco más me queda que deciros amigos. Tan solo espero que los de las Islas Baleares no demoren demasiado en crear un Long Play repleto de temas nuevos.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Spotify

YouTube

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.