Crítica: Assi Assassin – Entry Wound (2023)


El asesino de Meaux. Advertimos de la crudeza de los hechos descritos. 016 es el número telefónico contra la violencia de género. En la noche del 25 de diciembre de 2023 fueron encontrados en un apartamento de la ciudad de Meaux -con más de 50.000 habitantes-, a unos 40 kilómetros de la región de París, los cuerpos sin vida de una mujer de 35 años y sus cuatro hijos con edades comprendidas entre 9 meses y 10 años. El aviso a la Policía fue dado por los familiares y vecinos al no saber sobre la familia. Al día siguiente fue detenido, en la casa vacía de su progenitor a 30 kilómetros del lugar del crimen, el presunto autor de los asesinatos, la pareja de la víctima de 33 años y asimismo padre de los niños. En 2019 se produjo un primer episodio conocido de violencia de género cuando la mujer fue agredida por él tras ser suspendido el tratamiento médico mental del hombre. La no denuncia de su pareja provocó el posterior archivamiento del caso. En octubre de 2023 la pareja se casó tras una relación de 14 años. Ambos se conocían desde la enseñanza secundaria. En la noche del domingo 24 al lunes 25 de diciembre, los vecinos oyeron gritos en la vivienda familiar, hechos considerados habituales, lo que motivó su inestimación. Consignar que en la misma zona del suceso se produjeron actos criminales de similar índole. En octubre de 2023 un agente de la Gendarmería francesa asesinó a sus tres hijas, suicidándose posteriormente, mientras que, a finales de noviembre de 2023, un hombre de 41 años, previamente condenado por violencia de género en 2021, mató a sus tres hijos -de entre 4 y 11 años-, entregándose después a la Policía.

El disco de hoy es el EP «Entry Wound» (Herida de entrada) del grupo internacional con sede en Berlín- el vocalista y los dos guitarristas son de Alemania, el bajista de Chile y el baterista -voz solista en el grupo berlinés de Metal Oscuro Arde con un recomendable LP «Ancestral Cult» aparecido en 2021, es originario de España, cuya labor a la batería se puede encontrar también en el grupo Death Above (Muerte desde arriba) recibiendo una reseña su LP «Digital Breed» (Raza digital) el 13 de febrero de 2019 por parte de Chus en Broken Tomb-, Assi Assassin (Asesino asistente), un quinteto practicante de Metal Apaleador activo desde 2021.

Fue publicado el 7 de noviembre de 2023 en formato CD y digital. Sucede al single ‘Pervitin‘ aparecido el 7 de marzo de 2021. Son sus únicos lanzamientos por ahora, ambos realizados de manera independiente.

La portada, creada por uno de sus guitarristas, posee un aire noventero, siendo convincente aún en su simpleza conceptual. El nombre del grupo es legible mientras que el título del álbum es viscoso en cuanto a su lectura. A modo de curiosidad, la calavera central del arte lleva inscrita un número romano.

Contiene un total de cinco temas y una duración total de 19 minutos con 10 segundos. La producción es extraordinaria en cuanto a mezcla de sonido y masterización. Corre a cargo del vocalista y también guitarrista de los thrashers alemanes Exa.

Los ritmos empleados son tiempos medios y rápidos, a excepción de un segmento breve y muy rápido en ‘Head of Snake‘ (La cabeza de la serpiente).

La voz solista es exterminadora, con un deje agresivo de escucha martilleante. En ‘Pervitin‘ y en ‘Head of Snake‘ se escucha con voces de apoyo y de un modo más profundo, mientras que en la conclusión de la final ‘Acid Spitter‘ (Escupir ácido) aparecen unas sorpresivas voces limpias. Produce una sensación especial las contracciones vocales que podemos escuchar a lo largo del disco.

Las seis cuerdas elaboran unas notas de ejecutoria académica y satisfactoria. Los solos acrecientan el valor de las guitarras con sentido y sensibilidad plausibles.

Las cuatro cuerdas concentran el valor rítmico en todos los temas, sumándose a la fiesta apaleadora e hilando brutalidad sónica presurosa. ‘Dead Rising‘ (El levantamiento de los muertos) o ‘Acid Spitter‘ son buenos exponentes de ello.

La batería, a los parches, los platos y el doble pedal, vibra junto a su hermana rítmica bajo una persistencia insana.

Coda: un disco thrash de toda la vida para incondicionales del género.

Nota: 6
Autor: Deader.

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.