Sangre Fresca Noticias: DIOIVO PRESENTA EN DIRECTO EN EL PUB TRANSYLVANIA DE VIGO SU NUEVO ÁLBUM CARA OS CEIOS INCREMENTES

Dioivo presenta en directo en el Pub Transylvania de Vigo su nuevo álbum Cara os Ceios Incrementes

–El concerto tendrá lugar el día 23 de diciembre, sábado, y en el, el dúo estará acompañado por Karracho y por los segovianos Mortal Maze

El dúo vigués de metal en gallego Dioivo presentará en directo su nuevo álbum Cara os Ceios Incrementes en su ciudad natal el próximo día 23 de diciembre, sábado. Esta fecha culminará la serie de conciertos que el grupo formado en 2016 está realizando con su nuevo trabajo bajo el brazo, que los llevó por Palma, Madrid, Salceda de Caselas, Sarria y A Coruña. No podría ser en otro sitio que en el Pub Transylvania de Vigo, en el que llevan más de nueve años tocando y que consideran ya “su segunda casa”.

Este concierto será muy especial para el grupo por diversas razones. Por una parte, porque en él estarán acompañados de la nueva formación de punk rock viguesa Karracho, una de las agrupaciones más destacadas de la más nueva generación de artistas de la ciudad, y por el conjunto de speed/thrash metal segoviano Mortal Maze. Con estos últimos ya coincidieron en 2018 en el escenario del Mortal Fest de Segovia, por lo que el dúo gallego ya tiene muchas ganas de tocar de nuevo con este cuarteto formado en 2016. Los segovianos visitarán Vigo por primera vez, y presentarán en el concierto su álbum homónimo lanzado en 2021.

Por otra parte, el concierto de presentación de Cara os Ceios Incrementes en el Transylvania está marcado a fuego en el calendario de Dioivo porque en él contarán con diversas colaboraciones de diferentes artistas de la escena viguesa. Sus nombres serán anunciados próximamente por la banda en sus redes sociales. El dúo acostumbra a contar con colaboradores tanto en conciertos, en los que ya han contado por ejemplo con la ayuda de miembros de bandas como Mileth, Lóstregos, Sulf-Atär, Infrahumano o Gracias por Nada, como en el estudio. Canciones como “Retorno a Tagen Ata”, basada en la novela homónima de Xosé Luís Méndez Ferrín y que cuenta con la participación del propio autor, o su versión de “Una de guerra” de Desvirgheitors con la colaboración de la bajista fundadora de esta banda, Pili Dios, así lo atestiguan.


Para más información sobre conciertos visita nuestra agenda de conciertos:   https://www.brokentombmagazine.com/cita con la muerte/agenda de conciertos


El concierto cuenta también con diversas entidades colaboradoras. Concretamente, con los colectivos metaleros vigueses Musik Attack, Raposos Crew, Metal Nostrum Metal & Hard Rock, Vigo Rock Crew y Vigo Metalheads, así como con los estatales Spanish Thrash Metal Brotherhood y Asalto Mata Radio Rock. Las entradas anticipadas para el evento tienen un precio de 5€, y pueden conseguirse contactando con las bandas a través de sus redes sociales. También habrá entradas disponibles en la taquilla el propio día del concierto, la un precio de 7€. Las puertas de la sala se abrirán a las 21:00.

El dúo vigués acaba de participar en el festival Extreme Division Mallorca, en Palma, en el que interpretaron su música por primera vez en las Islas Baleares ante un público de cientos de personas. En este festival participaron asimismo bandas tan destacadas como el veterano trío estadounidense Master, la barcelonesa Vidres a la Sang, la asturiana Totengott o las mallorquinas Trallery, Marasme y Unicornium. De camino, Dioivo hizo también una parada en Madrid, donde actuaron en la sala Entre Darts Rock de Carabanchel junto a los locales Helix Nebula y Southgate.

Anteriormente, el grupo ya presentó Cara os Ceios Incrementes en varias salas de Galicia. Concretamente, en la Sala Filomatic de Coruña junto a Portofranco y Lost Minnow, en la ACDE Buril de Sarria junto a Mutualistas y Aneuma, y en el Centro Social El Matadero de la ACDE Treze Catorze de Salceda de Caselas junto a Elefantes Mutilados. Los vigueses anunciarán próximamente nuevas fechas de conciertos para el próximo año 2024, en las que seguirán presentando su nueva música, en sus redes sociales.

Cara os Ceios Incrementes fue lanzado en el pasado mes de junio por la discográfica independiente griega Sleaszy Rider Records, especializada en música metal. El álbum incluyó canciones como “Cabeiros” o las adaptaciones literarias “Que importa que nos craven as cadeas” y “Hai sede na Nova Galicia”, que musicalizan los poemas homónimos de los escritores Darío Xohán Cabana y Florencio Delgado Gurriarán respectivamente. Estos tres temas vinieron acompañados de sus correspondientes videoclips, realizados respectivamente por Brais Gómez Salvador, Emilia Vidal-Hallett y YOD Multimedia.

Además de este nuevo álbum, Dioivo presentará también sobre las tablas del Transylvania su último sencillo “Por 100 años más”. Este tema está dedicado al Celta de Vigo por el centenario de la fundación del club, y fue lanzado el pasado día 17 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de la leyenda celeste Hermidita y con el día siguiente al 20 aniversario del estreno del equipo vigués en Champions. La canción, que se suma a la larga lista de obras musicales realizadas para conmemorar esta efeméride liderada por “Olivo de los Cien Años” de C. Tangana, contó también con un videoclip realizado por su colaborador habitual Brais Gómez Salvador. Se sumó así a la ya amplia discografía de los vigueses, que cuentan en su haber con otro álbum de estudio, Dioivo II (2019), con los EPs Dioivo (2016) y Dioivo III (2021), entre otros lanzamientos.

Contacto: 608 431 409 (Jacobo) // 648 721 153 (Dani)

Facebook: www.facebook.com/dioivo

Instagramwww.instagram.com/dioivo_metal

Youtubewww.youtube.com/@dioivo_metal

Twitterwww.twitter.com/dioivo_metal

TikTok: www.tiktok.com/@dioivo_metal

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.