Crítica: Nightfell – A Sanity Deranged (2019)


El próximo 13 de septiembre verá la luz el tercer álbum de larga duración, tras su último trabajo datado en el año 2015, de la banda estadounidense de Black / Death Metal, Nightfell, titulado “A Sanity Deranged”, a través del sello 20 Buck Spin.

En el estudio toda la música es escrita y ejecutada por Todd Burdette (guitarra, bajo y voz) y Tim Call (batería y voz). Mientras que en directo les acompañan Vince Blank (guitarra) y Derek Willman (bajo).

“A Sanity Deranged” es un trabajo en el que a través de seis canciones y una duración total de 35 minutos, Nightfell toman influencias tales como el Death Metal europeo de la vieja escuela, el Doom Metal más opresivo y ciertas características del Black Metal, un cocktail explosivo que da como resultado un trabajo muy potente y realmente dinámico. Entre sus riffs nos vamos a encontrar melodías salvajes alternadas con pasajes melancólicos y sombríos, junto con pasajes de trémolos y armonías menores, así como algún instante de guitarras cristalinas, al más puro estilo black metalero, dotando a las canciones de una atmósfera gélida y oscura; todo ello conjuntado de manera más que notable, creando unas composiciones muy completas, las cuales evocan múltiples sensaciones en el oyente a lo largo de todo su minutaje, pues la mayoría de ellas sobrepasan los cinco minutos de duración.

La batería es un torrente de tempos, entre los cuales se alternan partes en donde la velocidad endiablada es la protagonista y mid-tempos, siendo estos últimos los mayoritarios.

El registro vocal se trata de un growl cavernoso el cual añade un aura extra ese ambiente de decadencia que sobrevuela a lo largo de todo el álbum.

En definitiva, “A Sanity Deranged” es uno de los mejores discos que han sido editados este año 2019 y no deberías dejar pasar la oportunidad de escuchar.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.