Sangre Fresca – Noticias: Putrid Torso. Weight of Emptiness. Venus. Phobocosm. Aldaaron.

Putrid Torso debutan con su demencial «Trails Of Hypnotized Human Veins».

La espera ha sido larga desde que Putrid Torso anunciaran «Trails Of Hypnotized Human Veins», su abominable primer álbum. Ahora por fin está disponible en formato digital y CD gracias a Pathologically Explicit Recordings, y sus ocho cortes molerán las orejas a cualquiera que le guste ser torturado por Disavowed, Inveracity, Putridity, Dying Fetus o los Origin de la última época.

En este álbum de gordísimo Brutal Death, conceptual, distópico, enmarcado en una temática anticapitalista y de lucha de clases, las guitarras fueron grabadas en Ebola Room Studios, el bajo en Pantus Etxea, las voces en los Txopo Studios, y se contó con una impecable mezcla y master vía JFT Producciones. Por su parte, la portada es obra de Dechristianize Art, y su logo y layout los ha elaborado ART Dystopia. No nos podemos olvidar de Krzysztof Klingbein (Batushka, Belphegor, Hate, Vader…), quien ha llevado las baterías a otro nivel de bestialidad para conseguir que este dúo vasco simplemente nos destruya con su nuevo disco.

«Trails Of Hypnotized Human Veins» ya está disponible en CD en el Bandcamp de Putrid Torso, YouTube y en muy breve, también en las principales plataformas:

Bandcamp: https://putridtorso.bandcamp.com/album/trails-of-hypnotized-human-veins

Puedes pedir tu copia directamente al mail del grupo: putridtorso@gmail.com


La banda chilena Weight Of Emptiness, destacada por su singular trabajo fusionando Death Metal con elementos melódicos y progresivos, lanza un nuevo videoclip para seguir promocionando el exitoso álbum «Withered Paradogma», lanzado este año a través de Sliptrick Records.

La canción elegida es ‘Storm Within’, cuyas impresionantes imágenes retratadas pueden tocar la sensibilidad de las personas, ya que nos sumerge en lo más recóndito y oscuro de la mente humana, en un estado de bajas vibraciones. Se combinan imágenes generadas con Inteligencia Artificial, donde la productora Trébol Video Clips es pionera en esta técnica en Chile, con filmaciones realizadas en una casa antigua.

Mauricio Basso, baterista de la banda, quien participó como actor, junto a su hija Fiorella Basso, comenta: “Transmitir experiencias extremas de este tipo, y luego plasmarlas en imágenes fue todo un desafío”.

El vídeo fue dirigido y editado por NOD y contó con la asistencia de Javier Leiva.


La banda griega de Thrash Metal técnico, Venus, acaba de lanzar un lyric video del tema ‘Artificially Prolonged Existance’ a modo de segundo single de adelanto de su próximo primer álbum titulado «Obscured Until Observed» y que verá la luz el próximo 14 de Noviembre a través de Xtreem Music en formatos CD y Digital.


Phobocosm de Montréal continúa su colaboración a lo largo de su carrera con Dark Descent Records con el tercer larga duración «Foreordained», que se lanzará el 8 de diciembre de 2023.

«Foreordained» es una amalgama de todo lo que vino antes. Una fusión perfectamente equilibrada de la turbia depravación del Death Metal del debut «Deprived», mezclada con el devastador Doom de «Bringer Of Drought». Sorprendentemente, este fue el plan desde el principio: “Cuando escribimos Deprived, decidimos que nuestros primeros tres álbumes serían una trilogía, por lo que Foreordained es el último capítulo de esa trilogía. Hicimos un esfuerzo consciente para marcar el ritmo de los tres álbumes de manera similar, ya que queríamos que estuvieran vinculados, comenzando con una canción lenta y aplastante y concluyendo con una larga, épica y depresiva. No es una coincidencia”, revela el guitarrista Samuel Dufour.

Como sugeriría el género elegido, los conceptos líricos de «Foreordained» tratan sobre la muerte, así como sobre la inutilidad de negar la propia mortalidad inherente. De ahí el nombre del álbum; es decir, predestinado, inevitable… “Dado que la muerte es inevitable, el fin de toda vida y de nuestro planeta también es inevitable, por lo que también hay temas apocalípticos. Cuanto más se acerca For an Aeon a una posible forma en que podría terminar el mundo tal como lo conocemos”.

Envuelto en obras de arte del inimitable Lauri Laaksonen de Desolate Shrine, Convocation y Pestilent Hex, «Foreordained» se convertirá en un punto culminante del Death Metal de 2023.

Phobocosm tiene intención de realizar una gira por Estados Unidos y Europa para promocionar «Foreordained». A la banda también le gustaría darle la bienvenida nuevamente al guitarrista Rob Milley, quien actuará en próximas giras y álbumes futuros.

La portada, el tracklist y el primer adelanto, titulado ‘Infomorph’, son los siguientes:

1. Premonition
2. Primal Dread
3. Everlasting Void
4. Infomorph
5. Revival
6. For an Aeon


La banda francesa de Black Metal, Aldaaron, transmite la totalidad de su nuevo álbum, «Majestic Heights, Melancholic Depths», en el canal de YouTube Black Metal Promotion. Su lanzamiento internacional está previsto para el 20 de octubre a través de Paragon Records.

El pre-order está disponible en los siguientes enlaces:

https://aldaaron.bandcamp.com/album/majestic-heights-melancholic-depths

https://www.paragonrecords.org/pages/aldaaron

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.