Crítica: SolNegre – The Spiral Labyrinth (2023)


Había perdido la cuenta de los días que no se llevaba algo a la boca. Se sentía triste y débil. Sin embargo, no podía dejarse morir. De él dependía aquella niña. La sacó de los escombros de uno de los centenares de edificios destrozados por la guerra. De crío le encantaba leer libros de ciencia ficción donde las máquinas cobraban vida propia y atacaban a la humanidad. Jamás pensó que tal cosa podría llegar a hacerse realidad, y mucho menos tener que vivir ese infierno en sus propias carnes. Tan solo quería aguantar lo suficiente como para que la pequeña pudiese valerse por sí misma. Con suerte podrían esquivar por un tiempo a las demoníacas bestias metálicas….
Bienvenidos al universo de SolNegre.

«The Spiral Labyrinth» es el nuevo trabajo de los Doom Death metaleros SolNegre. Vio la luz el pasado 6 de octubre de 2023 gracias a Meuse Music Records y Tragedy Productions.

El line up de la banda es: Tomeu Crespí (batería), Miguel Serra (voz), Gebre (bajo), Rigel (guitarra).

Tremendo debut el que se han marcado los de las Islas Baleares. Si bien es cierto que su propuesta no es para todos los públicos, los amantes de la fusión de géneros anteriormente mencionada sabrán apreciar y disfrutar con creces este Elepé. Las tonadas son realmente extensas, con una cantidad de cambios realmente impresionantes. Gracias a ello, en ningún momento se pierde el interés ni la atención. Tal cosa, puede parecer fácil, sin embargo nada más lejos de la realidad. Crear tracks de 10 minutos y no caer en el más profundo pozo de aburrimiento compositivo no está al alcance de todos los músicos.

Chaparrón indescriptible de tristeza, dramatismo e ira en las seis cuerdas. La cantidad de dobles armonías que hay por canción no es ni medio normal. ¡Qué capacidad creativa! Por otro lado, la lead guitar, sin que por desgracia aparezca siempre, hace una labor inmaculada. Esperemos que futuros lanzamientos le den más espacio.

El apartado vocal es rico y variado. Tenemos de todo, desde profundos growls, a guturales agudos rasgados, pasando por clean voclas oscuras o melódicas. Incluso se atreven con voces femeninas limpias en la final ‘Ethereal / A Song for Nel‘.

The End of All Things Endless‘ y ‘September 6th, 1995‘ destapan unas buenas líneas de bajo. Es siempre motivo de festejo cuando las cuatro cuerdas no pasan desapercibidas.

La percusión como era de esperar va a mid tempo casi de forma exclusiva. Tan solo deciden pisar el acelerador en ‘Vessel Part II: The Day We All Failed‘.

Recomiendo encarecidamente ‘Vessel Part I: The Night Within‘, ‘Vessel Part II: The Day We All Failed‘ y ‘Yours Is a Legacy of Broken Glass and Poisoned Wells‘. Para un servidor son lo mejor del Long Play.

Amantes del «ruido» más agónico, no os podéis perder «The Spiral Labyrinth».

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Página Oficial

Spotify

YouTube

Meuse Music Records Facebook

Tragedy Productions Facebook

 

1 Trackback / Pingback

  1. All Reviews of our debut album – SolNegre

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.