Crítica: Asagraum – Veil Of Death, Ruptured (2023)


El próximo viernes, 20 de octubre, verá la luz el tercer álbum de larga duración de la banda internacional de Black Metal, Asagraum, titulado “Veil of Death, Ruptured”, a través de Edged Circle Productions.

La formación de Asagraum está conformada por Obscura (voz, guitarra, bajo) y A. Morthaemer (batería).

Tras dos fantásticos álbumes, Asagraum se han erigido como una de las mejores bandas de Black Metal de la actualidad, a través de los cuales nos han entregado unos trabajos que contienen toda la esencia del Black Metal de los 90, sin dejar de lado unas melodías poderosas a la vez que oscuras y unos toques de Occult Rock. En esta ocasión, Asagraum vuelven para defender su trono y ya os puedo asegurar que os va a sorprender.

A lo largo de ocho canciones y una duración total de treinta y seis minutos, la banda nos sumerge en un viaje repleto de sensaciones y diferentes paisajes a base de melodías que nos transportan a un mundo etéreo y tenebroso. A lo largo de toda su duración hay espacio para riffs a base de trémolos, guitarras cristalinas y pasajes de corte vanguardista con un gran componente psicodélico. Todo ello en una atmósfera que supura aflicción en su mayor parte, aunque por supuesto también tendremos una buena dosis de agresividad como en los temas ‘Impure Fire’ o el cierre del disco ‘De Waanzin Roept Mijn Naam’.

En cuanto a la voz, principalmente estamos ante un shriek punzante y abrasivo, además de algunos instantes de coros graves fantasmagóricos, los cuales otorgan mayor profundidad a las atmósferas.

La sección rítmica se mueve a base de blastbeats y mid-tempos con algunas incursiones en tempos progresivos. No hay un instante de aburrimiento, os lo aseguro.

En definitiva, Asagraum han vuelto a lanzar un gran disco y cualquier fan del Black Metal no debería perdérselo.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Instagram

Spotify

Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.