Crítica: Desecresy – Deserted Realms (2023)


El potente foco de luz apareció de repente de lo más profundo del océano. A no demasiada distancia se encontraba la tétrica fortaleza. Estaba adornada con enormes calaveras de piedra que sobresalían de los múltiples torreones de vigía. De las pétreas cuencas comenzó a salir una neblina azulada. El humo no tardó en solidificarse, formando unos seres demoníacos, que al instante se percataron del cañón luminoso. Una desencajada sonrisa se dibujó en el rostro de todos y cada uno de ellos. Al fin El Maestro había vuelto a la Tierra. Había llegado el momento de recuperar lo que una vez fue suyo….
Bienvenidos al universo de Desecresy.

El 26 de septiembre apareció en el mercado gracias a Xtreem Music el octavo trabajo del proyecto de Death Metal Desecresy llamado «Deserted Realms».

Tommi Grönqvist es el encargado de todos los instrumentos y las voces.

El finlandés nos trae un nuevo Elepé más oscuro que los pensamientos del mismísimo Satán. Las tonadas son densas hasta decir basta, con, si la ocasión lo requiere, inclusiones atmosféricas para resaltar más la sensación de angustia y desasosiego que emana a lo largo y ancho de los 8 tracks que componen el disco. Sin embargo, he de decir que me ha resultado a nivel de composición algo plano. Hay un exceso de similitud estructural entre tema y tema que lastra la experiencia de forma notable. A pesar de ello, os aseguro que no es un mal redondo.

Los riffs, insidiosos y contundentes como pocos os pudrirán el alma. No faltan las dobles armonías que a veces se transforman en solos.

No esperéis más registros que growls cavernosos. Ya era hora de toparme con algo que no mezclase tonalidades.

La percusión tiende al mid tempo. La velocidad irrumpe poco, mas lo hace.

Green Monolith‘ y ‘From Beneath the Horizon‘ son mis canciones favoritas. Curiosamente, a grandes rasgos no distan mucho de las demás. No obstante, para un servidor tienen un algo que las hace especiales.

Amantes de la pesadez y lo macabro, para vosotros es «Deserted Realms».

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Myspace

Spotify

YouTube

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.