Entrevista: O.C de Eerie

Los que estéis al día con los lanzamientos de Black Metal y sus subgéneros en este país, de seguro sabréis que el pasado día 15 de septiembre apareció el segundo trabajo de la One Man Band Eerie llamado «The Delirium of the Believers». Chus, que ya le hizo su respectiva reseña al redondo, no tardó en ponerse en contacto con O.C, el hombre detrás del proyecto. Lo que ocurrió en su charla os lo dejamos a continuación.


  • Saludos. Es un placer tenerte en Broken Tomb. ¿Qué te parece si arrancamos ya?

Hola Chus, gracias por la entrevista, el placer es mío, vamos allá!!

  • En primer lugar, y para aquellos despistados que no sepan de la existencia de Eerie, ¿nos puedes contar cómo y cuándo tomó forma el proyecto?

Llevaba tiempo queriendo formar una banda de Black Metal, contacté con varios músicos de otras bandas, pero por falta de tiempo la cosa no llegó a cuajar, incluso llegué a componer y grabar el álbum a falta de las voces, pero por la situación decidí empezar de cero y comencé a componer un álbum totalmente nuevo y a principios de 2020 decidí formar Eerie, básicamente es lo que pasó y porqué decidí hacer un one man band.

  • Formas parte de por ejemplo With All My Hate, Encephalic o Inhuman Depravation. Todas ellas son agrupaciones de Brutal Death. Siendo tan afín a dicho género, ¿qué te empujó a crear la música de Eerie?

Como te comentaba antes llevaba tiempo queriendo hacerlo y finalmente me decidí, el Black Metal es un género que escucho desde niño y siempre me ha gustado, nunca he dejado de escucharlo y era algo que necesitaba hacer.

  • Ya puestos, ¿nos puedes decir tus principales influencias musicales?

Principalmente son el Brutal Death y el Black Metal, pero también me gusta el Grindcore y el Death Metal, y cuando digo que me gusta es que los escucho y compro discos, no es que me gusta sin más o lo diga por decir, en su momento escuché Heavy Metal y Speed Metal, de Thrash Metal más bien poco, quizás más Thrashcore o crossover, Doom, he escuchado algo de Djent, Metalcore, Rock, Sludge, Crust … realmente no me cierro, puedo escuchar algunas bandas de otros géneros, aunque el género en sí no me llegue a gustar del todo. No soy purista y me los paso por el arco del triunfo, yo disfruto de la música y punto.

  • ¿Qué nos puedes contar sobre las sesiones de grabación de tu última obra?

Básicamente compongo, hago arreglos hasta que me quede contento con el resultado, grabo, escribo letras, grabo voces, mezclo y masterizo, es mi modus operandi con todas las bandas, lo hago todo en mi Home Studio y me siento cómodo haciéndolo así y como me da resultado, para que lo voy a cambiar, jejeje.

  • ¿Cuál es tu método compositivo?

Voy sacando riffs  y dándole forma a la canción, si alguno de los riff no me cuadra, lo dejo para otro tema o lo deshecho directamente, una vez que tengo el tema terminado, hago arreglos, doblajes,… hasta que me convence como ha quedado y a por el siguiente, si pasado un tiempo y unas escuchas se me ocurre algún arreglo, ya sean cortes, doblajes o cualquier cosa lo adapto, una vez que lo tengo todo listo, regrabo los temas definitivos.

  • ¿Qué equipo e instrumentos has usado para grabar «The Delirium of the Believers»?

Como te decía tengo mi Home Studio y con una tarjeta Line 6 que tengo y algunos plugins hago todo, no se necesita mucho más, de instrumentos tengo una guitarra O3 custom de 7 cuerdas y un par de bajos, pero para grabar uso un bajo LTD B155DX de 5 cuerdas.
No uso amplis microfoneados para grabar, los tengo y podría hacerlo, pero con el sonido que saco con los plugins me quedo contento y me parece una perdida de tiempo y los contratiempo que tienen grabar microfoneado, que si se mueve el micro, que si el volumen estaba más alto o más bajo, …

  • ¿Tienes pensado incluir a más miembros en Eerie?

Después de lo que pasó cuando intenté formar la banda, lo dudo, tendría que ser que alguien interesado me escribiera y me demostrara que realmente se involucra y no sólo es palabrería, hay mucho fantasma al que se le van las fuerzas por la boca y a la hora de la verdad «ná de ná».

  • En tu opinión, ¿cuál es el disco definitivo de Black Metal de todos los tiempos?

Puff, complicado me lo pones!!!, el «Nemesis Divina» de Satyricon para mí es una obra maestra, pero el «For All Tid» o el «Enthrone Darkness Triumphant» de Dimmu Borgir también me parece otros discazos, los primeros de Dark Funeral o Marduk, también los primeros de Cradle Of Filth, Gorgoroth, Emperor, Dissection, incluso metería al «Riding» de Ouija … no sabría decirte, la verdad, quizás «Nemesis Divina» que es el primero que se me ha venido a la cabeza.

  • ¿Qué tema de «The Delirium of the Believers» crees que representa mejor lo que es Eerie en 2023?

The Temple Stained By Obscenity’ sin duda, y esa será la línea a seguir, al igual que ‘The Perversion

  • Para finalizar, ¿qué le dirías a los lectores de Broken Tomb que aún no han escuchado tu más novedoso trabajo para animarlos a que le den la oportunidad que merece?

Pues eso precisamente, que le den una oportunidad, es un álbum que tiene muchos detalles y necesitas darle varias escuchas.
En este país hay muy buen Black Metal, no todo está fuera de nuestras fronteras, y creo que merecemos al menos ser escuchados para poder opinar y juzgar con criterio, y sobre todo valorar lo que tenemos en casa.
Gracias gente por dedicarme unos minutos, para el próximo más y mejor!!!

Salud.

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.