Crítica: Eerie – The Delirium of the Believers (2023)


¿Cómo podía estar ocurriendo algo así? ¡Era su propia familia quienes habían provocado la situación! Si bien es cierto que no era precisamente creyente, sí era respetuoso con la fe de los demás. Sabiendo que no podía expresar sus ideas, no se le ocurría opinar sobre temas espirituales con nadie en absoluto. Sin embargo, jamás sintió que sus hermanos le quisieran. Incluso pensaba que lo despreciaban. Suponía que era por ser el más inteligente, o al menos eso decían en todas partes. La envidia que sentían hacia él se convirtió en odio. Fue acusado de adorador del diablo. El juicio no fue muy extenso y el veredicto feroz e incontestable para aquel atajo de estúpidos. Según los altos cargos de la iglesia de la ciudad, era adorador de Satán. Sería ahorcado en unas horas. Pronto, su cuerpo sin vida acompañaría al de otros desdichados que corrieron su misma suerte y se consumiría delante de todos.
Bienvenidos al universo de Eerie.

El pasado 15 de septiembre de 2023, Negra Nit y Blood Fire Death lanzaron el segundo Larga Duración de la One Man Band de Blackened Death Metal / Melodic Black Metal Eerie titulado «The Delirium of the Believers».

O.C es el hombre encargado de insuflarle vida al proyecto, encargándose de todos los instrumentos y las voces.

Conforme iba escuchando el álbum, no podía dejar de pensar en lo confusa que resultaba la percusión. Tanto, que a más temas pasaban más me irritaba. En ocasiones no tenía ni idea que estaba ocurriendo en dicha materia. Y de verdad os digo que es una lástima, ya que el resto de instrumentos muestra una calidad incontestable. Con semejante barullo en los tambores, y una sensación nada buena que iba creciendo con el pasar de los minutos a cuenta se ello, no he podido llegar a disfrutar como Odín manda de un redondo que, si obviamos esto que os comento tiene todos los ingredientes para que nos volara los sesos a todos. Tal vez me esté haciendo viejo, o sea demasiado «finolis» y muchos de vosotros no encontréis pega alguna. Para los que piensen así, posiblemente le pondrían la nota más alta. No obstante, un servidor no puede.

El escaparate de riffs es digno de ovación. El gélido dramatismo e ira que trasmiten es impresionante. Por supuesto, lo que prima son los embistes de tremolo picking  y las dobles armonías.

A pesar de predominar los shrieks, O.C no teme en incluir si la ocasión lo requiere poderosos growls. Incluso anecdóticamente se atreve con clean vocals macabras que para nada restan intensidad al aparecer.

El bajo, sin hacer nada del otro mundo tiene presencia y cuerpo a lo largo del Elepé. Siempre es de agradecer que dicho instrumento asome la cabeza.

Con todo lo que he comentado en el párrafo principal, no voy a decir nada más de la batería. Ojalá que en un futuro las cosas vayan mejor ahí. ¿Problema de producción? ¿de mezcla? Yo diría que sí a ambas cosas. Curiosamente con todo lo demás no hay mácula.

Echadle un oído a ‘Puritan Doctrine‘ y ‘Contradictory beliefs‘ para saber que línea estructural sigue el plástico.

¿Es «The Delirium of the Believers» una mala obra? No, ni mucho menos. ¿Lo recomiendo? Sí, mas podría ser muchísimo mejor.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Negra Nit Distro Facebook

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.