Crítica: Second Brain – The Mind Awakes (2020)


Las palabras de su esposa acabaron siendo como unas huesudas y desgarradoras manos que le arrancaban el alma. Años de sacrificios y vivencias iban a ser tirados por la borda de un plumazo. Durante unos segundos, sintió como si todo lo vivido hubiese sido tan solo una pantomima, arrebatando de forma violenta cada instante feliz de su existencia. ¿Qué podía hacer ahora? Acababa de perder todo lo que de verdad le importaba. No era ningún loco, o al menos no lo había sido hasta entonces. Sin embargo, ahora tan solo deseaba acabar con todo. La sensación de desasosiego aumentó hasta límites desconocidos. Esperó a que se fuese de casa la única mujer que había amado en toda su vida. Abrió el balcón. Miró los seis pisos de altura. Cerró los ojos, sentándose en la barandilla protectora de espaldas y se dejó caer…
Bienvenidos al universo de Second Brain.

El próximo 20 de enero de 2020, saldrá de forma independiente el segundo trabajo de los Prog Extreme Metal Second Brain. El título escogido para el susodicho, no ha sido otro que «The Mind Awakes».

La agrupación está compuesta por: Agravain (guitarra y voz), Lala Gabarth (voces y chelo), Dagonus (guitarra), Anagoor  (bajo), Dominum (batería para los shows en vivo).

Ni tan siquiera una producción nefasta ha podido empañar el enorme trabajo que se han marcado los italianos. Cierto es que este hecho por desgracia ha conseguido que la nota baje. Pero bueno, pasemos a describir un poco el Elepé en cuestión. Sin ningún tipo de miramientos pasan como pedro por su casa del Thrash al Death Metal, juntándolo todo con un enorme toque de frescura y no poca técnica. Además, los muy puntuales pero geniales toques de chelo otorgan aún más originalidad a su propuesta. Genial, de verdad. Como ya apuntaba al principio de este párrafo, el sonido es excesivamente ratonero. Es casi incomprensible que en pleno 2020 aún sucedan cosas así. En otro orden de cosas, la portada es inquietante y llamativa.

Sorprendentes y siempre intensas son las seis cuerdas de Agravain y Dagonus. Nos ofrendan riffs fluidos, entrecortados, pausados. También existen generosas raciones de tremolo picking. La lead guitar es mucho más que correcta. 

En el apartado vocal se podría decir sin temor a equivocarnos que en la variedad está el gusto. Degustaréis de dos tipos de growls unos más profundos que otros. Tampoco faltan minúsculas apariciones de clean vocals femeninas.

El dinamismo en la percusión es una maravilla. Tenemos de todo, up y mid tempos, rematando si es necesario con «golpes relámpago».

Con la única excepción de ‘Sickest Breed‘ donde llegan a recordar a los aburridísimos Rammstein, el resto de tonadas son una delicia.

Señoras y señores, apuntad el nombre de este grupo. Con el pasar de los años van a ser uno de los más grandes en su campo, y si no ya veréis.

Nota: 7,5 
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Myspace

ReverbNation

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.