Crítica: Stromptha – Endura Pleniluniis (2020)


…Entonces, las estrellas se convirtieron en ojos y los árboles en extrañas mujeres de facciones alargadas y terroríficas. Todo el bosque parecía que tenía la intención de volverme loco. Corrí cuanto pude, hasta que la sangre parecía hervir y el corazón amenazaba con pararse. Pero por mucho que lo intentara, sabía que los espíritus del lugar me apuntaban con dedos acusadores mientras destrozaban todo lo que alguna vez me hizo ser yo mismo…
Bienvenidos al universo de Stromptha.

El 24 de marzo de 2020, Satanath Records junto con Pest Records lanzaron el segundo L.P de la One Man Band de Atmospheric Doom Black Metal Stromptha. El disco fue bautizado con le nombre de «Endura Pleniluniis».

J, es el encargado de todos los instrumentos y las voces.

Queridos lectores de Broken Tomb, el disco que hoy os comento, tan solo será disfrutado por los seguidores de la mezcolanza de estilos anteriormente mencionada. Por lo que a mí respecta, tengo que confesaros que me he aburrido soberanamente. Mucha culpa de ello la tienen el exceso de minutaje de todas las tonadas. Pero bueno, lo justo, es hacer una crítica lo más objetiva posible. A pesar de tener su ración de ira, en líneas generales el Elepé resulta decadente, dramático y algo intimista. Cada tema, nos transporta a un paraje desolador, donde todos los sentimientos negativos terminan por engullir nuestra alma. La producción es sucia en su justa medida. Lo que desde luego es genial es la portada. Tremendo artwork.

Las «hachas», de normal melancólicas y a veces furibundas, resultan todo un chaparrón de declive existencial. El uso de tremolo picking es anecdótico, mas no las dobles armonías que lo mismo se crean a base de seis cuerdas que con teclados.

J, ofrece múltiples registros que van desde el barítono limpio hasta el shriek más desesperado, pasando por un tono… digamos convencional.

Poca celeridad en los parches. Lo que prima aquí son los mid tempos.

A decir verdad, no destaco canción alguna. Para bien o para mal, todas mantienen el mismo nivel.

Aún a riesgo de parecer pesado, con vuestro permiso voy a volver a repetir de otra forma lo que ya os comenté en el párrafo principal y daré así por concluida la review: El asalto, hará las delicias de quienes degusten propuestas similares. El resto, hacedme caso y absteneros.

Nota: 5
Autor: Chus

Bandcamp

Página Oficial

SoundCloud

Satanath Records Facebook

Pest Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.