Crítica: Godthrymm – Distortions (2023)


Hoy viernes, 18 de agosto, sale a la luz el nuevo álbum de la banda de Epic Doom Metal británica, Godthrymm, titulado “Distortions”, a través de Profound Lore Records.

La formación de Godthrymm está conformada por Hamish Glencross (voz, guitarra), Catherine Glencross (teclado, voz), “Sasquatch” Bob Crolla (bajo) y Shaun “Winter” Taylor-Steels (batería). Además, en el álbum ha participado Aaron Stainthorpe de My Dying Bride.

“Distortions” forma parte de una trilogía, siendo este trabajo el segundo y está compuesto por siete canciones y una hora de duración en los que la banda británica nos sumerge de lleno en el Doom Metal de los 90 y no es para menos, pues su vocalista y guitarrista ha pertenecido a bandas como My Dying Bride, Solstice y Vallenfyre, por lo que, como averigüaréis, el resultado es mucho más que satisfactorio y por supuesto, encontraremos grandes influencias de las bandas anteriormente citadas.

A lo largo de toda su duración, “Distortions” nos embarca en un viaje musical repleto de capas a base de guitarras pesadas, pero a la vez melódicas y en gran medida, tan oscuras como melancólicas, envueltas en un teclado que recrea una atmósfera relativamente grandilocuente en ocasiones, pero la mayor parte del tiempo, el teclado se mantiene de una manera sutil, por lo que ayuda a expandir los colores musicales, pero no resulta empalagoso en ningún momento. Por otra parte, nos vamos a encontrar con diversos solos que aumentan la fluidez de un disco ya de por sí variado y lleno de detalles.

En cuanto al registro vocal, mayoritariamente estamos ante una voz masculina limpia, la cual destila dolor y tristeza, pero también nos vamos a encontrar con la voz femenina de Catherine, aportando luz a la penumbra que envuelve el disco.

La sección rítmica se mantiene pausada a lo largo de todo el álbum y con relativos pocos cambios, algo que a mi parecer debería aportar más fluidez, pues se puede mantener pausada pero menos lineal.

En resumen, Godthrymm han hecho un trabajo muy notable de Doom Metal de corte épico con una producción impecable, el cual nos transporta a la época dorada del género en los 90. No te lo pierdas.

Nota: 7,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.