Sangre Fresca – Noticias: Motörhead. Strike Avenue. Halflighted. AmongRuins. Nattergal.

El 8 de mayo puede parecer un día cualquiera, ¡pero te equivocas! Es un día especial en el calendario para los fanáticos de Motörhead y ha sido denominado oficialmente el «Motörhead Day». Recordemos que el 8 de Mayo es día que la mítica banda publicó su incunable gran álbum, inspirador para tantas bandas, generador de estilos musicales y culmen del Rock: «Ace Of Spades».

Siempre hubo un fuerte vínculo entre los padres del invento Motörhead y los actualmente súper poderosos Metallica. El lazo de amistad entre ambas bandas se ha mantenido a lo largo de las décadas. No olvidemos la famoso 50 cumpleaños de Lemmy en 1995, donde Metallica sorprendieron al líder de Motörhead tocando vestidos como él, bajo el nombre de “The Lemmy’s”.

A su vez, Motörhead ha rendido homenaje a algunas de las mejores canciones de Metallica, incluso llegaron a ganar un Grammy por su versión de ‘Whiplash’ en 2004. Sin embargo, la versión de uno de los clásicos más icónicos del Rock de todos los tiempos, ‘Enter Sandman’, interpretada por Motörhead había pasado un poco desapercibida hasta ahora. Originalmente el tema se grabó para un recopilatorio de la ECW Wrestling en 1998 (disco que también fue nominado a los Grammy), la canción no ha estado disponible fuera de dicho CD hasta ahora.

Y además esta nueva edición de ‘Enter Sandman’, viene acompañada de un increíble video animado, que narra una horrible viaje nocturno, a través de las pesadillas de un niño, que es perseguido por el malvado Sandman en sus sueños y finalmente es salvado por los poderes de Warpig el símbolo, dibujo, logo e imagen de toda la vida de Motörhead. El video fue producido por Mulberry Creative.

‘Enter Sandman’, por Motörhead también está disponible en todas las plataformas digitales, incluidas Dolby Atmos en Apple Music y 360 Spatial Audio en Amazon. ¡También hay un single en vinilo exclusivo de edición limitada de 7″ pulgadas disponible en la tienda oficial de Motörhead hasta agotar existencias!

https://motorhead.lnk.to/EnterSandmanPR


Strike Avenue, que recientemente completó 15 años de actividad, lanza el nuevo sencillo ‘Dehumanized Interlude’;  canción principal del nuevo Ep que sale el 26 de mayo. Toda la obra, al igual que los dos largos anteriores, es un concepto donde los temas principales son el futuro distópico y el presente aséptico. Los sonidos son una evolución de la banda, donde se ha subrayado la parte técnica y se ha dado espacio a las inserciones de orquestaciones. ‘Dehumanized Interlude’ fue producido en su totalidad por Blackrain Management 23, en cambio, la masterización fue confiada a Federico Ascari.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist, así como escuchar el nuevo adelanto:

- Lachesis Code
- Dystopian Archetype
- Dehumanized Interlude
- Blackened Ritual
- Perpetual Blood


Halflighted, la banda emergente del Metal catalán, se complace en anunciar que han firmado un contrato discográfico con Wormholedeath Records. La banda ha trabajado arduamente para crear su álbum debut, «Obloquy», que se lanzará el 2 de junio de 2023.

«Estamos emocionados de finalmente mostrarle al mundo lo que hemos estado creando en las sombras estos últimos años», dice Halflighted. “Este álbum debut es la fusión de cinco influencias completamente diferentes que han aterrizado en un punto medio, lejos de cualquier compromiso con el oyente. Estos cinco años de arduo trabajo han generado un disco intransigente que ya no se esconderá en la oscuridad”.

«Obloquy» combina matices góticos, la fuerza del Death Metal, tintes progresivos, percusión del Rock clásico, una buena cantidad de Psicodelia y muchas otras influencias ocultas. El género exacto de este paisaje sonoro se deja a la discreción del oyente. Cantado en inglés, catalán y alemán, las letras del álbum exploran temas de guerra, luchas internas y desesperación a través de varios puntos de vista.

Grabado en primavera y verano de 2022 por Varg The Mighty en Redrum Studios y mezclado y masterizado por Javi Félez en Moontower Studios, «Obloquy» es un debut muy esperado. La carátula del álbum ha sido magistralmente diseñada por Óskart, el guitarrista de la banda.

Halflighted fue concebido en 2018 por las mentes de Óskart y Mark en Cataluña después de la separación de la anterior banda de Death Metal de Mark, Dryzer. Su idea inicial para un proyecto de Death Doom Metal evolucionó lentamente hasta convertirse en una obra ecléctica y que desafía el género a medida que la formación actual se consolidó en los años siguientes.

La formación actual incluye a Óskart a la guitarra, Mark al bajo y voz, Varg The Mighty a la guitarra, sintetizador y voz, Pepe a la batería y MAD a la voz.

La portada, el tracklist y el primer adelanto, titulado ‘Ànima Fosca’, son los siguientes:

1. Ànima Fosca
2. Fugint Del Foc Etern
3. Der Letzte Krieg
4. This Winding Path
5. Cementiri
6. Desolació
7. In Elysian Obloquy


Prepárate para una experiencia sónica vertiginosa mientras AmongRuins se prepara para lanzar su próximo tercer álbum en el verano de 2023 a través de Theogonia Records. La banda comienza la emoción con el estreno de su primer sencillo, ‘Wells of War’, acompañado de un impresionante video musical dirigido por Tuomas Saukkonen (Wolfheart/Before the Dawn) en Temple, Atenas.


Recientemente, la banda de Black Metal de México, Nattergal, lanzó un álbum recopilatorio, titulado «Origins», a través de Depressive Illusions Records, limitado a 66 copias.

El álbum se puede comprar a través del siguiente enlace:

https://depressiveillusions.com/items/tape/black-metal-pagan-metal-blackgaze/nattergal-origins

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.