Crítica: Grafhond – In harmonie met de dood (2023)


En ocasiones, comparaba sus pensamientos con una espesa nube grisácea. Se formó hace tanto que no era capaz de recordar cuando ocurrió, ni qué fue de forma exacta lo que lo originó. Sin embargo, de lo que estaba seguro es que cada día que pasaba le resultaba más y más insoportable. Lo peor de todo, no era la agonía existencial que padecía, sino que no era capaz de contar lo que le ocurría a nadie. Era consciente de que si lo hacía lo tomarían por loco. Bastante tenía ya con soportarse a sí mismo, como para lidiar con estúpidas opiniones de personas que no tenían ni idea de cómo se sentía….
Bienvenidos al universo de Grafhond

Void Wanderer Productions junto con War Productions lanzaron el 31 de marzo de 2023 el primer E.P de los Black metaleros Grafhond llamado «In harmonie met de dood».

Todos los cortes fueron escritos e interpretados por Graaf Graf y Nachtvorst.

Señoras y señores amantes del mejor «Metal Negro» estamos de enhorabuena. El Extended Play que protagoniza estas esquelas me ha dejado prácticamente sin palabras. Asaltos así hacen que cualquiera que piense que dicho género ya no tiene nada realmente bueno que ofrecer en estos tiempos cambie radicalmente de opinión. Cada track es una oda a la violencia más lúgubre. En materia estrictamente compositiva, el dúo de Países Bajos deja en un segundo plano las melodías dramáticas para dar protagonismo absoluto a su cara más letal. Tal cosa no sé si será buena o mala para vosotros, pero para un servidor es motivo de festejo. Cuando le deis al play a «In harmonie met de dood» es posible que os vengan a la cabeza agrupaciones como los primeros Mayhem, Darkthrone o WAR. Al decir esto, creo que más de uno sabe a lo que se enfrenta, y estará sonriendo de alegría. Para más inri, la producción, siendo completamente orgánica y sucia en su justa medida, os permitirá distinguir a la perfección cada nota. ¿Qué más se puede pedir?

Corrosivas y gélidas hasta decir basta son las «hachas». Me sorprendió gratamente que usasen instantes de palm mute en ‘Gat‘ y ‘Voor galg en rad‘. Ya que estamos, tengo que confesar que son mis dos canciones predilectas del asalto.

Las voces destilan desesperación y violencia. De forma puntual y meramente anecdótica, se atreven con coros limpios en ‘Verwekker‘.

A mil por hora va la percusión. Como seáis tan adictos a los up tempos y a los blast beats como yo, vais a quedar más que satisfechos.

Para finalizar la review, solo os puedo decir una cosa: ¡«In harmonie met de dood» es una compra obligada!

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Spotify

War Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.