Crítica: Yskelgroth – Bleeding of the Hideous (2023)


A más se adentraba en la cueva, más parecía que alguien le había dado forma a su antojo. Las húmedas paredes mostraban con total claridad una serie de extrañas y monstruosas figuras. Si se prestaba la atención requerida, se podía ver cómo eran representaciones de un suceso, donde engendros y humanos fueron participes. Al llegar al centro de la caverna, halló una enorme escultura con lo que aparentaba ser una especie de dragón deforme. Entonces, sin mediar palabras, sus compañeros lo agarraron, atándolo de pies y manos. Por supuesto, el miedo le atenazo tan fuerte el alma que ni gritar pudo. No entendía como aquellas personas que consideraba su familia le estaban haciendo tal cosa. Lo colocaron bajo la efigie. De inmediato comenzaron lo que a todas miras era un ritual. El joven, comenzó a convulsionar. De su interior emergió una especie de niebla esmeralda que salía de todos los agujeros de su cuerpo. La nube, fue absorbida por la imagen, que pareció por unos segundos sonreír de satisfacción….
Bienvenidos al universo de Yskelgroth.

«Bleeding of the Hideous» es el título del segundo Larga Duración de los Black metaleros Yskelgroth. Xtreem Music lo lanzará al mercado el próximo 4 de abril de 2023.

La alineación del combo es: Dave Rotten (voz), Vicente J (guitarra, bajo), Javier Fernández (Nexus 6) (batería, sintetizadores, guitarra).

Si me preguntarais qué discos son de obligada escucha y compra independientemente del género de Metal Extremo que sea del presente año, sin duda alguna uno de ellos sería «Bleeding of the Hideous». Impresionante de verdad. Ojalá todos los discos de «Metal Negro» que llegan al correo de Broken Tomb fuesen igual de buenos que éste. El power trio a lo largo de los 9 tracks que lo conforman, abren la caja de Pandora, dejando salir una infinidad de desastres, demonios y plagas que azotarán a la humanidad hasta su extinción. Me ha resultado curioso, como dentro del estilo que ejecutan, y sin salirse en ningún instante de él, han implementado instantes leves de Death e incluso, en menor medida si cabe de Thrash Metal, logrando un redondo rico en matices como pocos.

Los riffs, decadentes, gélidos y violentos golpearán vuestra ánima y vuestro cuerpo con tal fuerza que no quedará de vosotros ni el recuerdo. Decir que son adictivos es quedarse corto. Ah, por cierto, casi se me olvida. Si queréis solos los tendréis. No siempre eso sí.

Mr Rotten, otorgando obvio protagonismo a los shrieks, no se olvida de sus impresionantes growls. Si no es uno de los mejores vocalistas del mundillo, que baje Odín y lo vea.

La percusión es una apisonadora. Los «golpes relámpago» y los up tempos más asfixiantes os esperan. No obstante, ¿se olvidan de levantar el pie del acelerador cuando hace falta? Por supuesto que no.

¿Cortes a destacar? Claro, todos. ¡Valiente discazo! No soy capaz de dejar ni uno solo fuera.

Cuando llegue el momento, no adquirir el Elepé que hoy os he comentado debería estar penado por ley.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Myspace

Apple Music

Spotify

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.