Sangre Fresca – Noticias: Vittra. Larvae. Spirit Possession. Helikon.

La banda sueca de Death/Thrash melódico, Vittra, presentan hoy una versión remezclada de ‘Necrotic Apocalypse’. La pista apareció inicialmente en el EP debut de la banda, «Wardens». ‘2023 Mackrory Mix’ aparece como una pista extra en el sencillo digital «Sommarfödd» del recientemente publicado «Blasphemy Blues».

La banda explica: “Celebrando el lanzamiento en CD de Blasphemy Blues en EE. UU., también queremos asegurarnos que nuestros nuevos oyentes descubran Necrotic Apocalypse’ un tema obligado en nuestro set en vivo. Inicialmente, nuestro cantante [David Döragrip] ni siquiera quería grabar la canción porque era demasiado thrash, pero ahora es una de las favoritas de la banda. La parte vocal ligeramente poco convencional en el puente hace que destaque y el ritmo natural hace que sea realmente divertido tocar en vivo. La forma en que el verso entra sin problemas en el pre-estribillo, se construye para el estribillo y el grito de power metal al estilo de los 80 al final del solo de guitarra realmente pop hace que esta sea muy divertida. Esta versión de 2023 viene con una nueva mezcla y master de Lawrence Mackrory (Bloodbath, Katatonia, Decapitated), con un toque un poco más de death metal”.


Los death doom metaleros de la Bay Area, Larvae, lanzarán su nuevo álbum, «Entitled To Death», el 7 de abril de 2023 a través de Fucking Kill Records.

La banda ahora comparte el primer sencillo, la cual se trata de la canción principal.

https://larvae.bandcamp.com/album/entitled-to-death

Oakland, California, ha convocado bandas de Metal durante décadas. Su hedor está lleno de arte oscuro, riffs morbosos, Death y Doom. Hay un lugar quemado en la esquina del paisaje que evoca la magia malvada y de brujas donde las larvas se dan un festín con los restos de aquellos que perecieron.

«Entitled To Death» persigue una experiencia humana, atravesando el reino visto a través de los ojos de un guerrero desertor. Atado a una realidad rodeada de misantropía, poder y trauma, el protagonista busca el equilibrio hasta el colapso final en una tierra llena de ruina y pérdida. Las composiciones y las líricas lidian con la salud mental y la autoestima antes de cruzar a un abismo cósmico.

Inspirado en leyendas de los 90 como Runemagick, Paradise Lost, Immolation, Bolt Thrower, Neurosis y Dismember, Larvae toca Death y Doom Metal para emocionar a través de la narrativa y evocar alucinaciones sombrías.

El segundo álbum de Larvae presenta un trío básico liderado por el miembro fundador vocalista/guitarrista/ingeniero Brad Kobylczak (Eulogy, Kuru, Machine Head, Green Day) acompañado por el bajista Wyatt Culbertson (Born/Dead, Abrupt ) y Eric Evert (Rebels Advocate) en la batería. Desde 2011, Larvae ha estado reflexionando sobre su propio Death Doom combinado con pasajes black metaleros y riffs macabros hasta llegar a lo que es hoy.

La portada y el tracklist son los siguientes:

01. Entitled to Death
02. Obscure Unknown
03. Of Power and Loss
04. Open Tomb of Nightmares
05. The Last of Living
06. The Stars Spelled Death


‘Orthodox Weapons’ es la nueva canción del dúo de Black Metal, Spirit Possession, el último adelanto de su inminente segundo álbum «Of The Sign…», el cual verá la luz el 31 de marzo a través de Profound Lore Records.

Grabado en las profundidades del S•P Dungeon y mezclado por Colin Marston en Menegroth, The Thousand Caves (Artificial Brain, Krallice, Imperial Triumphant), «Of The Sign…» se completa con la portada de Luciana Lupe Vasconcelos.

El pre-order está disponible aquí.


Los thrashers italianos, Helikon, lanzan un video para la canción ‘Visions of a Robot’.

La canción forma parte del concepto inspirado en las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov, un viaje en cuatro episodios que se estrenará a lo largo del año. Toda una historia escrita por los integrantes de la banda de Thrash Metal, dividida en cuatro partes/singles, que terminarán todas en un EP cuyo título se revelará en su momento. Cada sencillo contará con su propia portada creada por el artista Silvano Ancellotti. Al ensamblar las cuatro carátulas, el oyente obtendrá el arte definitivo del EP.

Las sesiones de grabación tuvieron lugar en Fear Studio en Alfonsine, bajo la dirección experta de Gabriele Ravaglia (Extrema, White Skull, Cadaveria, Necrodeath, Rin, The Burning Dogma y otros) y Giuseppe Bassi (Fear Factory, Levania).

El guitarrista Dave Piazza comenta: “Es un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo. He sido fanático de Isaac Asimov casi desde siempre; sus obras han acompañado toda mi adolescencia, les tengo mucho apego.

En las fases de preproducción enviamos el material al equipo de Ad Noctem Records y a nuestra gerencia. En cuanto recibían una canción nos llamaban para recibir la siguiente. Al principio no entendíamos por qué esas presiones, aunque siempre fueran corteses y moderados, luego, hablando por teléfono, fue divertido saber que simplemente querían saber el final de la historia. De ahí nació la idea de dividirlo en cuatro lanzamientos distintos. Realmente espero que este trabajo también te entusiasme”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.