Crítica: Scars Of Oblivion – Misanthropy (2023)


Siempre había sido un solitario. Muy pocas personas tenían de verdad su cariño y respeto. Miraba a la inmensa mayoría con desprecio. No pensaba que fuese mejor que ello, mas sí que tenía más sentido común. A veces fantaseaba con lograr sacar el alma del cuerpo y poder viajar a otras dimensiones. Tenía la certeza que en otro plano astral hallaría a alguien que fuese similar a él en cuanto a pensamiento. Eso le causaba a a partes iguales tristeza y esperanza. Al menos, era consciente de que la tortura existencial en la que se encontraba tarde o temprano acabaría…
Bienvenidos al universo de Scars Of Oblivion.

«Misanthropy» es el título del primer Elepé de Scars Of Oblivion. Verá la luz el 17 de febrero de 2023 gracias a la ayuda de Blood Fire Death.

El line up del grupo es: Marcos (voz), Anthony (guitarra), Adrián (guitarra), David (bajo), Javier (batería).

Es posible que la vieja guardia de mente más cerrada no sepa apreciar cómo debe trabajos como el que hoy os comento. Sin embargo, para el resto de la comunidad extrema, poco podemos hacer más que reverenciar al quinteto madrileño. Señoras y señores, la propuesta de estos tíos no podría ser más adictiva. La mezcolanza de Melodic Death Metal, Deathcore y algo de técnica extra es tan devastadora como perfecta. Las tonadas son fluidas, manteniendo un gran equilibrio entre dramatismo e ira, exhibiendo una calidad y una clase fuera de lo común.

En las seis cuerdas disfrutaréis sobremanera con dobles armonías, ataques de tremolo picking y momentazos sesudos. La lead guitar es de traca. Da gusto oír solos tan buenos como los que aquí se encuentran.

No hay lugar para la comercialidad en el apartado vocal. Digo esto, porque si alguno de vosotros está pensando en clean vocals, mejor que haga desaparecer de su cabeza dicha idea.

En ‘Fallen In Vain‘ el bajo se hace notar y yo que lo agradezco. Ojalá en futuros redondos le den más pie a las bass line.

Inmaculada labor de Javier tras el kit de tambores. Que no nos falten los giros de dirección de la celeridad más asfixiante. Así sí.

Recalco, destaco y advierto del impresionante y maravilloso potencial de ‘The Last Breath‘, ‘Supremacy‘, ‘Fallen In Vain‘ y ‘Misanthropy‘. Ah, si os gusta el Djent, no os perdáis ‘Industrial Humanity‘. Partiendo de que estamos hablando de un disco de 7 piezas, contad el número que he seleccionado. No os digo nada y os lo digo todo.

No lo dudéis ni por un segundo, y haceros con una copia de «Misanthropy».

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

ReverbNation

SoundCloud

Twitter

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.