Crítica: Nihilist Death Cult – Death To All Tyrants (2022)


…Y algún día, el pueblo abrirá los ojos. Cuando suceda, no importará quien os proteja, el poder que creáis tener o la cantidad de dinero que descanse en vuestras cuentas bancarias ilegales. En ese instante no habrá piedad. Os masacraremos a todos. Nos vengaremos de todas las generaciones que han sido explotadas, idiotizadas y engañadas por vosotros. Sí, algún día eso sucederá…
Bienvenidos al universo de Nihilist Death Cult.

El pasado 2 de noviembre de 2022, se lanzó de forma independiente el nuevo trabajo de Nihilist Death Cult «Death To All Tyrants». 

La formación que entró al estudio para grabarlo fue: Nick Sagias (bajo y voz), John Sagias (batería) y Ethan Bolduc (guitarra). Es necesario mencionar que para los shows en vivo cuentan con la ayuda de Rick Kowalski (guitarra).

Amigos, estoy hasta nervioso escribiendo esto. Qué maravilla, así da gusto. A ver, intento calmarme un poco y procedo a explicaros un poco con qué os toparéis si sabiamente decidís darle al play a «Death To All Tyrants». A ver, imaginad una mezcla de los primeros DRI, Poison Idea y Cro-mags y algo de Terrorizer. ¿Ya lo tenéis visualizado? Bien, ¿verdad? Pues eso es lo que a grandes rasgos disfrutaréis durante los escasos pero intensos 14 minutos que dura el asalto. Se podría decir que estamos ante una obra realmente sólida de Hardcore / Crossover con ramalazos leves pero existentes de Grind, donde las palabras descanso, o aburrimiento no tienen cabida. Ciertamente no inventan la rueda. No obstante, ante tal capacidad de destrucción sónica, ¿quién lo necesita?

Simples pero demoledoras y por supuesto veloces son las seis cuerdas. Anecdóticamente introducen latigazos de tremolo picking. Ah, también hacen trabajar a la lead guitar con buenos resultados.

La agresividad que transmite Nick Sagias con cada palabra que grita es digna de ovación. Si vais detrás de propuestas que tengan voces edulcoradas, mejor que miréis a otro lado.

¿Os gustan los ritmos acelerados? Espero que sí, porque lo que prima aquí son los up tempos. Por cierto, irrumpen poco, pero al hacerlo, los escasos blast beats son geniales.

Es realmente duro destacar algún track cuando todos han gustado tanto… Bueno, me mojo, y recomiendo ‘Hunting For Prey‘, ‘Wake Up!‘ y ‘Death To All Tyrants‘.

Si queréis emociones fuertes, Nihilist Death Cult os la darán.

Nota: 7,5 
Autor: Chus 

Facebook

Twitter

Instagram

Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.