Crítica: Limos – Tales of the White Eye (2020)


Saludos a todos los seguidores de Broken Tomb, espero que se encuentren de la mejor manera. Hoy les vengo a presentar una pequeña reseña e información sobre Limos y su E.P «Tales of the White Eye» , así que comencemos.

¿Quiénes son?
Limos es una banda finlandesa de Death Metal melódico originarios de Kajaani, Kainuu. Esta banda se formó en el 2017. En 2018 lanzan su primer EP «Watching the Winds» (recomendado por cierto).

El combo está conformado por Eirik Manne (vocalista), Eppu Herala (guitarrista solista), Eetu Herala (guitarrista rítmico), Tuomas Suokko (bajista) y Teemu Ohtonen (baterista).

Como curiosidad, Limos según la mitología griega es una diosa del hambre.

El 3 de julio, mediante Inverse Records y de manera digital, Limos da lanzamiento a su segundo E.P «Tales of the White Eye», un EP que cuenta con 4 canciones y su totalidad completa los 20 minutos con 25 segundos.

La escena del metal en Finlandia es auténtica y arrasa hoy en día. El primer tema ‘Altars‘ exhibe ambientes increíbles y riffs aplastantes y de gran significado. Mejoran constantemente su sonido para que sea más complejo y potente… «Burn Then Down»…

Rise to Arms‘ es el segundo tema. Muestra un sonido hermoso pero simple de pesadez de guitarras, baterías y voces. Por lo tanto, el registro lo lleva a un nivel de bellezas complejas, que son realmente impresionantes.

Child of the White Eye‘ es el tercer tema que ha puesto los listones altos para cualquier forma de brutalidad y belleza porque es una mezcla de ambos lados melódicos y lados pesados, que permite que cada pista alcance un nuevo nivel en este E.P.

Surullisten Järvien Maa‘ el último track, un tema autóctono. Tiene una especie de sonido sombrío que es bastante decente. La textura melódica en todos los sentidos y las voces frías y oscuras que se mezclan con ella cultivan una gran atmósfera.

Como recomendación, os dejo el lyric video de ‘Altars‘. Espero que lo disfrutéis.

Echa un vistazo a Limos, sin temor a equivocarme, esta banda tenía que estar en la colección de tu playlist . Sin lugar a dudas, las voces son increíbles para los gritos de sonido melódico más puro, forjando a lo largo de las líneas y patrones de esos riffs y notas de guitarra que son espontáneos.

Nota: 8
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

Inverse Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.