Crítica: Bocc – Dolça mort en els llims del Rec Comtal (2022)


La sustancia viscosa y ennegrecida subió desde el subsuelo hasta la superficie por las rendijas de las alcantarillas. Lo hizo de forma tímida, pasando en un primer momento desapercibida. Poco a poco fue expandiendo su tamaño, corroyendo y engullendo de forma silenciosa el entorno que la rodeaba, haciéndose cada vez más fuerte. Cuando los humanos se percataron de lo que en realidad pasaba ya era demasiado tarde. El espeso líquido, en realidad era un ser proveniente de las estrellas con conciencia de su propia existencia y por supuesto con inteligencia. Por accidente, acabó en la Tierra. Durante miles de años estuvo encerrado en los restos de la nave, hasta que la capsula donde estaba terminó por estropearse por completo dejándola libre. Necesitaba alimentarse, y pensaba hacerlo con todos y todo lo que se pusiese por delante…
Bienvenidos al universo de Bocc.

El 29 de julio de 2022, Medusa’s Lair Records lanzó en formato digital el primer trabajo de los Doom Death metaleros Bocc llamado «Dolça mort en els llims del Rec Comtal». Durante la última semana de agosto del mismo año, Violence in the Veins se encargará de hacer lo propio en C.D y Catábasis Records en vinilo a primeros de diciembre.

Charli (bajo), Linares (batería), Emilio (guitarra y voz) son los miembros del conjunto.

Durante los casi 44 minutos de duración, el redondo que os comento hoy os irá descomponiendo tanto vuestra alma como vuestro cuerpo, hasta que tan solo quede una masa pestilente e infecta en el suelo. Desde luego, el power trio catalán sabe muy bien moverse dentro de la fusión de géneros que ejecutan. Sin perder ni un ápice de contundencia, saben imprimir dinamismo, cosa que muchas agrupaciones actuales que comparten estilo no logran ni de lejos. Asimismo, el inquietante artwork y la orgánica y gruesa producción están a la altura.

Decadentes, nihilistas y perpetuamente rotundas son las seis cuerdas. En cada corte, descubriréis y disfrutaréis de una buena colección de riffs de dichas características.

Emilio nos trae un doble registro vocal basado en growls profundos y guturales agudos rasgados, Gracias a Odín no existen clean vocals oscuras.

La percusión suele ir a medio gas. Los up tempos irrumpen poco, aunque la hacerlo, se podría decir que el efecto es doblemente energizante.

Destaco la inicial ‘Sota la creu coberta‘. Las razones no os la voy a decir. Una vez que escuchéis el plástico entero lo sabréis.

«Dolça mort en els llims del Rec Comtal» es un Larga Duración verdaderamente compacto que deberíais escuchar. Hacedme caso, y no le perdáis la pista a Bocc.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Spotify

Violence in the Veins Facebook

Catábasis Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.