Sangre Fresca – Noticias: Nargaroth. Kampfar. Dilaghran. Holycide. Deformatory.

Season of Mist se enorgullece de anunciar el fichaje de la leyenda alemana del Black Metal, Nargaroth.

Todo el catálogo estará disponible en formato digital y CD el 21 de octubre de 2022. El lanzamiento del vinilo se anunciará más adelante. Reserva los álbumes aquí.

En lugar de enviar un comentario escrito, el líder Ash se tomó la libertad de crear un mensaje de video personal que podéis ver a continuación:


Los black metaleros noruegos, Kampfar, han lanzado otro sencillo, titulado ‘Flammen fra Nord’.

«Un caballo en la distancia, jinete en lo alto con un atuendo de colores lujosos, entra en el valle. Se llama a sí mismo pastor, un recolector de los de arriba. Cantando para sí mismo en una lengua extranjera, la melodía tranquila traiciona al fuego que hay debajo de sus palabras. Flammen fra Nord cuenta esta historia a dos voces, una historia que describe la reacción alquímica que surge cuando la única llama verdadera intenta reemplazar al antiguo fuego de la naturaleza».

Coincidiendo con el anuncio del sencillo, se ha lanzado el pre-order del próximo álbum de larga duración de Kampfar, «Til klovers takt», que se lanzará el 11 de noviembre de 2022.

https://shop.indierecordings.no/search?q=til%20klovers%20takt


Desde los escarpados picos de Andorra nos llega «Into Mirkwood’s Pathways We Walk», el primer largo del proyecto de Raw Black Metal épico y Dungeon Synth, Dilaghran. Limitadísimo a tan sólo 50 copias en digipack CdR y con opción a camiseta, el disco ya está disponible en la web de Negra Nit.

Este joven combo unipersonal, que hasta ahora había publicado un EP y dos singles en formato digital, centra su temática en las obras de Tolkien, y como cuentan desde su sello, “En este primer trabajo, además, se ha dejado influenciar mucho por el legado de grupos como Summoning”, y así, el resultado es un álbum épico, majestuoso, atmosférico. “Un paseo por los bosques de Mirkwood”.

Todos los instrumentos, voces, programación y letras son una creación de Séan Besolí, y la grabación transcurrió entre noviembre de 2021 y abril de 2022 en los BMIK Studios de Sant Julià de Lòria y Andorra la Vella, con la asistencia de Jonatan Cabezudo. El diseño del artwork ha corrido a cargo de JMW Turner, y las fotos son de MG.

Ya puedes escuchar «Into Mirkwood’s Pathways We Walk» en el Bandcamp de Dilaghran:

https://dilaghran.bandcamp.com

Hazte con tu copia a través de Negra Nit:

http://www.paura.cat/es/negra-nit-/3615-dilaghran-into-mirkwood-s-pathways-we-walk.html


Los thrashers españoles Holycide anuncian su primer cambio en la formación desde que en 2013 retomaran su actividad.

Debido a motivos personales, y en buenos términos, el bajista Dani Fernández ha tenido que abandonar la banda, y en su lugar a entrado Vicente J. Payá (Unbounded Terror, Golgotha, Decrapted, etc) quien de hecho, junto a Dave Rotten, formó Holycide allá por 2004, con lo que se cierra el círculo, y todo queda en casa. Esto además significará una nueva etapa en la banda, ya que Dani era el principal compositor, y ahora dicha tarea se repartirá entre los dos guitarristas Miguel Bárez y Salva Esteban, además de Vicente J. Payá, quien aportará nuevas ideas.

Los próximos días 9 y 10 de Septiembre, Holycide ofrecerá dos shows (Madrid y Valencia), que servirán de presentación en vivo del nuevo bajista. Más info en: www.facebook.com/holycide


Desde su destructivo debut de 2013 «In The Wake of Pestilence», hasta su aplastante continuación de 2016 «Malediction» y en el vórtice de la locura de su obra maestra de 2021 «Inversion of the Unseen Horizon», Deformatory invoca implacablemente su oscuridad creativa para entregar otra losa de feroz Death Metal canadiense. Sin aceptar la debilidad del Metal moderno, se adentran en el abismo de la intensidad infernal para ofrecer un nuevo disco de absoluta locura asfixiante, titulado “Harbinger”.

Para Deformatory, todo el contenido audiovisual se elabora cuidadosamente, asegurando que los oyentes reciban solo la mejor experiencia, una avalancha de riffs, voces devastadoras y baterías que golpean el pecho, todo entregado sin lujos, sin tonterías, puro Death Metal. La producción estuvo a cargo de Topon Das de F*ck The Facts en su estudio Apartment 2 Recording en Ottawa, ON, que la banda explica con más detalle:

“El capturó impecablemente la esencia y la intensidad de la visión de Deformatory. Cada matiz ha sido sacado a la luz, mezclado y masterizado sin sacrificar la integridad para encajar en los estándares modernos de la música extrema. Todos los instrumentos son realmente jodidos instrumentos y cada uno se puede discernir sin el muro sobreproducido de complementos y paquetes de tonos que lamentablemente nos hemos acostumbrado a escuchar hoy en día. Hay una atmósfera espeluznante que acecha a lo largo de este EP y se puede escuchar claramente a través de cada cuerda, growl y platillo”.

Deformatory hace lo que hace de manera simple y tradicional, su proceso de escritura es orgánico, sin pistas con metrónomo o guitarras de archivo: simplemente tocan hasta que aparece una pista enfermiza. A veces solo les toma una hora o dos descubrir un sonido que demolerá la habitación y derretirá las caras, ya tienen 4 canciones del próximo álbum, por lo que los fans pueden esperar un nuevo disco antes de lo que esperaban.

El pre-order está disponible aquí.

Podéis ver un vídeo del making of de «Harbinger», a continuación:

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Plagueworm (2:56)
2. Corpseborn (4:02)
3. Sunrot (3:54)
4. Dustcult (5:05)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.