Crítica: Patria – Hexerei (2022)


La banda de Black Metal brasileña, Patria, lanzará su séptimo álbum de larga duración, titulado “Hexerei”, el próximo 15 de julio a través de Ketzer Records en Europa y Dawnrazor Records en América.

Patria está formada por el guitarrista Mantus y en directo completan la formación Ristow (guitarra), Tsword (voz), Vulkan (bajo) y Abyssius (batería).

Es bueno ver que el Black Metal sudamericano sigue en buena forma en pleno 2022 y además sin sucumbir a injerencias extranjeras, al menos no de forma tan descarada como si pudiera ocurrir, por ejemplo, en España. No necesariamente tiene por que ser negativo el hecho de añadir elementos diversos a una propuesta musical, pero si hay algo que aprecio en la música, es el punto distintivo que hace únicos los estilos dependiendo del origen del mismo. Pero veamos a lo que me refiero…

“Hexerei” está compuesto por once temas, incluyendo una intro, un outro y un bonus track en el que Lembetus de la banda de Estonia, Loits, hace todas las vocales en su idioma materno. A lo largo de las canciones lo que nos vamos a encontrar es una sucesión de elementos que transportan al oyente a un viaje único repleto de matices, pero en el que reina la oscuridad de principio a fin; y lo hace a base de riffs tan violentos como gélidos y apocalípticos, así como algunos solos de guitarra de corte melódico, todo ello acompañado de un teclado en absoluto recargado, el cual añade al conjunto del álbum un plus de atmósferas lúgubres.

En cuanto al apartado rítmico, las variaciones de tempos entre blastbeats y mid-tempos son los protagonistas a lo largo de los 50 minutos que dura el álbum, com lo cual se trata de un disco muy fluido.

La voz, como no podía ser de otra manera, es un shriek violento que no decae en ningún momento.

Y os estaréis preguntando, quizás, por qué hablaba del Black Metal sudamericano al comienzo de esta reseña; pues porque si hay algo que hacen realmente bien es aunar melodía y crudeza de manera equilibrada y con un sonido propio, aportando un sello sumamente distintivo al Black Metal; y esto es exactamente lo que hacen Patria.

Resumiendo, “Hexerei” es un gran disco que deberías tener en tu estantería. No te arrepentirás.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Twitter

Spotify

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.