Crítica: Modgudr – Rebirth of the Ancient Spirit (2022)


Las trompetas resonaron en todo el planeta. El suelo se resquebrajó y emergieron legiones de siervos de Satán. La masacre y el caos no se hicieron esperar. El apocalipsis había llegado y nadie era capaz de hacer nada para impedirlo. El ejército, sin ningún éxito, atacó con todo lo que tenía: tanques, bombas, misiles…. Sin embargo, ¿qué podían hacer frente a unos humanos en los que en vida eran auténticos monstruos? Ahora eran inmortales. Tenían no solo la orden, sino el beneplácito de Satán para arrasar con todo y todos. La invasión no duró demasiado. La humanidad fue aniquilada casi al completo en menos de cinco horas. Los supervivientes fueron esclavizados. Los hombres se encargarían de todas las tareas, mientras que las mujeres serían utilizadas con exclusividad cruzar a engendros del averno con personas. Los gritos desgarradores gritos de las desdichadas retumbaban en las mazmorras para felicidad del Lucero del Alba.
Bienvenidos al universo de Modgudr.

El pasado 22 de enero de 2022, Wolfmond Production lanzó el primer Elepé de los black metaleros Modgudr, llamado «Rebirth of the Ancient Spirit».

El line up del grupo es: Frost (voz, guitarra, bajo, programación), Necro Faust (batería, programación).

El debut de loa alemanes, perfectamente se podría dividir en dos partes. En la primera, que comprende desde la inicial ‘Pagan Gods’ hasta ‘When the Light Falls‘, las tonadas sin ser ni mucho menos mediocres, resultan algo…. ¿cómo decirlo? …. titubeantes. Sin embargo, la cosa cambia para bien desde ‘Dark Time of Eternity‘ en adelante. De repente, el dúo destapa el tarro de las esencias, ofrendando una propuesta completamente sólida y muchísimo más enfocada. Como curiosidad, también podréis notar a la perfección un cambio de producción, que delimita aún más ambas partes. Aunque el mejor sonido se lo lleva los tracks que menos entusiasman. Curioso cuanto menos.

Ya os podréis estar haciendo una idea de por dónde van las «hachas» ¿verdad? Por supuesto, la ración de dobles armonías, disonancias y oscuridad no faltan.

Lejos de usar el típico shriek agudo, lo registros vocales se basan en un tono descarnado y gutural.

Existe un buen equilibrio entre celeridad y potencia en lo que a percusión se refiere. En todo momento os resultará dinámica.

Destacaría ‘Dark Time of Eternity‘, ‘The Awakening‘ y ‘Aus alten Sagen‘ como lo mejor del plástico.

Tal vez no es el mejor primer Long Play del mundillo, mas desde luego se ve a leguas que hay talento.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Página Oficial

YouTube

Wolfmond Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.