Crítica: Tot aus dem Wald – Disziplin des hohen Feuers (2021)


De entre las sombras, como si en realidad fuese de verdad parte de ellas, emergió la terrorífica figura. Con la única excepción de casco vikingo que portaba, era imposible distinguir extremidades o rostro. Parecía que no pisaba el suelo, sino que más bien flotaba. Se acercó al altar donde se encontraba desde hacía dos días el cuerpo vivo, pero por completo inerte del niño. La espectral silueta pareció observarlo. El infante rompió a llorar sin emitir ni el más mínimo sonido. Entonces, poco a poco la ennegrecida penumbra viviente se introdujo por los orificios nasales, oídos y boca el pequeño. Sus ojos se tornaron negros. Los sollozos cesaron, dando paso a una sonrisa escalofriante….
Bievenidos al universo de Tot aus dem Wald.

Wolfmond Production lanzó el 1 de abril de 2021 el segundo Larga Duración de la One Man Band de Black Metal Tot aus dem Wald llamado «Disziplin des hohen Feuers».

El encargado de darle vida al proyecto es Das Kakophonieä, ocupándose de todos los instrumentos y las voces.

El alemán volvió a la carga en la fecha anteriormente mencionada con una nueva ración de «Metal Negro» cargado de decadencia y atmosferas lúgubres. Para lograrlo, incluye instantes de sintetizadores que recuerdan muchísimo a películas de terror de los 80 de serie B, y más de una aparición al final de ciertos tracks de coros femeninos. A grandes rasgos, el disco es sólido y sin duda logrará que los fanáticos del género disfruten con los aproximados 32 minutos de «ruido» radical. Sin embargo, no os voy a engañar, me ha resultado algo manido.

Cambiando de tercio, hablando del artwork, es realmente inquietante. Agradezco sobremanera que no aparezca un puñetero bosque en la portada. Respecto a la producción, es todo lo cruda que debe serlo, sin llegar a transformarse en una maraña inentendible de sonido.

Supongo que ya os estaréis imaginando las seis cuerdas ¿verdad? Los riffs, como no podían ser de otra forma, se construyen gracias a ataques incansables de tremolo picking y alguna que otra doble armonía.

Los registros vocales son letales. Vaya garganta que tiene Das Kakophonieä. Como os decía un poco más arriba, os toparéis con clean vocals corales de féminas en ‘Helja, wo Männer sterben‘, ‘Blut dem Blutgott‘ y ‘Fleischpfähler, ein kranker Gaul‘.

La percusión se mueve como pez en el agua tanto en los instantes más feroces como en lo mid tempos. El equilibrio entre ambas cualidades es total.

Quitando la inicial y ambiental ‘Dämonendämmerung, sie kommen aus Höhlen‘, el resto de canciones van directas al grano. Digo esto, porque me resulta imposible destacar alguna. Como apunte personal, fue de mi agrado la pincelada ínfima thrashera en ‘Fleisch ist schwach und Stahl ist Kraft, Endloser Hass‘.

Si os va lo siniestro, echadle dadle una oportunidad a «Disziplin des hohen Feuers».

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Wolfmond Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.