Sangre Fresca – Noticias: Saor. Mondo Podre. Besieged. Grave of Sacrifice.

Compartiendo los mitos y las historias de las Tierras Altas de Escocia, la banda de Caledonia Metal, Saor, finalmente lanza una nueva canción y un video musical. La canción principal del nuevo disco «Origins» se transmite en el canal de Youtube de Season of Mist.

La pista ‘Origins’ está inspirada en los orígenes de los pictos y el legado de las piedras erguidas que dejaron atrás.

El líder, Andy Marshall, comenta: «Ha sido una larga espera y unos años impredecibles, ¡pero estoy muy feliz de finalmente compartir esta canción con todos! Se trabajó mucho para hacer Origins y no puedo esperar para dejaros a todos ustedes el álbum completo en junio».

El álbum se lanzará el 24 de junio a través de Season of Mist. El pre-order de «Origins» está disponible en la tienda del sello aquí. Podéis pre-guardar el disco aquí.

La portada y el tracklist de «Origins» son los siguientes:

1. Call of the Carnyx (06:58)
2. Fallen (05:04)
3. The Ancient Ones (07:54)
4. Aurora (08:24)
5. Beyond the Wall (06:13)
6. Origins (06:44)


Mondo Podre, la formación Grindcore de Vigo, avanza dos canciones de «Necronomía De Subexistencia», su primer álbum previsto para el 13 de mayo. Se trata de ‘Escravos Da Mediocridade’ y ‘Mileurista Grindset’, ¡y juntas sólo alcanzan el minuto con 44 segundos! Así, de seguido, son una muestra brutal de lo explosiva y lacerante que puede ser su propuesta… ¿¡Musical!?

Además, el grupo ya ha puesto a disposición de todo el mundo el pre-order del disco en su Bandcamp: https://mondopodre.bandcamp.com/album/necronomia-de-subexistencia

Nos gustaría ver si el que dijera aquello de ‘lo bueno, si breve, dos veces bueno’ tendría agallas de enfrentarse a Mondo Podre y la virulencia de su Grindcore. Dale al play, sube el volumen, y observa cómo se te derriten los tímpanos.


Los death thrashers canadienses, Besieged, lanzarán su nuevo álbum «Violence Beyond All Reason» en formato CD, digital y cassette el 6 de junio a través de Unspeakable Axe Records.

Saliendo de la invernal Winnipeg en Manitoba, Canadá, Besieged siempre ha sonado un poco más sudamericano, un poco más europeo y, en ocasiones, un poco más de la Bay Area de lo que su geografía podría implicar. De cualquier canción al azar, se puede decir que los hermanos que componen la banda han escuchado mucho «Beneath the Remains», dadas las voces crudas y los tempos de Thrash enérgicos que se muestran. Pero hay una anarquía irregular en la construcción de sus riffs y cambios de tempo frecuentes que sugieren que también han absorbido mucho del Death Metal europeo. Y el coro de gritos está sacado directamente del Thrash de la Bay Area.

Han pasado doce años entre su debut y este nuevo álbum. Pero solo se necesitan unos segundos de la primera pista para desengañar a cualquiera de la noción de que el paso del tiempo ha suavizado su ataque sonoro y enorgullece al mismísimo Thrash.

Podéis ver la portada y el listado de canciones a continuación:

1) Last Chance
2) Paragons of Brutality
3) Violence Beyond All Reason
4) Path to Defy
5) One World Coma
6) Descent into Despotism
7) Testaments


Grave of Sacrifice continúa sorprendiendo con su música, mostrando al mundo esta vez un nuevo adelanto que será parte de su primer EP como banda. Se trata del nuevo single, ‘Macron’. Una canción que evidencia claramente que estos cinco artistas originarios de la Ciudad de Mérida, México, y formados en 2021, van por todo. A toda velocidad, este track recorre la parte extrema del Metal de manera perfecta, con todos los ingredientes que una canción del género conlleva. Intensa y extremadamente poderosa, esta nueva muestra musical sigue marcando el camino de lo que será un próximo material increíble.

A esta novedad se le suma un videoclip de categoría, que es el fiel reflejo de lo que los músicos pretenden para esta banda; que cada contenido tenga audiovisualmente una producción superior. Este trabajo fue realizado por Hexen Fall Media en la producción de audio y dirigido por Humberto Rodríguez para Tupa Monster, en lo que a video se refiere.

La banda se describe como un ataque sónico fundamentado en poderosos riffs, voces intensas y alta velocidad en su base rítmica, que busca dar una perspectiva fresca y agresiva dentro de la escena del Death Metal actual en México.

Durante el transcurso de 2022, la banda dará a conocer su primer lanzamiento oficial, que llevará el título de “Land Of Decay”, que constituye una compilación de influencias diversas de todos los miembros del grupo y que, unidas en una amalgama de furia auditiva, está diseñado para hacer cimbrar a las audiencias.

Este material es recomendable para los fanáticos de Decapitated, Lamb of God, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Gojira, Suffocation, Beyond Creation, The Faceless, Atheist, Pantera, Metallica, The Haunted, entre otros artistas.

El vocalista, Ángel Cervera, expresó: “Macron es una canción que proyecta la violencia y el rencor de sentirse impotente ante los poderes del mundo, de la lucha constante entre existir y sobresalir, sobre como los superficiales tienen el control del mundo y la traición sobre la lealtad. Es un reclamo a lo divino y su poco poder ante la decadencia que estamos viviendo, sobre la crisis de un Dios sordo frente a una especie que agoniza por encontrar un sentido en su vida.»

César Güemez, el bajista, también dio su parecer: “El lanzamiento de Macron nos llena de emoción, pues nos deja a casi nada del lanzamiento de nuestro EP Land Of Decay. Para esta canción buscamos un estilo más digerible, en comparación con el primer adelanto Blind Maze. Con esta composición puede evidenciarse un solo de guitarra que recordará a más de uno el estilo de Dethklok, junto con algunos arpegios de bajo inspirados en la elegancia de bandas como Beyond Creation o Atheist. Como anécdota, a media grabación del video, le dí tan fuerte al bajo que se me arrancó la mitad de una uña, ¡yeah!»

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.