Crítica: Harvested – Harvested (2022)


Durante su existencia, se dedicó a cosechar más dolor e ira que risas y amor. A veces, era culpa suya. Otras, tan solo era una víctima dentro de unas circunstancias por completo adversas. Como cualquier ser vivo del mundo, no pidió nacer. Se maldecía a sí mismo día tras día. Fantaseaba a menudo con ser otro, o al menos de diferente forma. Al mirarse al espejo, era como observar a su peor enemigo. Convivía a la fuerza con quien más odiaba: él. Muchos le comentaban que tenía que abandonar la actitud tan pesimista y gris que tenía ante todo. Le resultaba cuanto menos curioso que le dijesen algo así. Parecía como que los demás pensaban que podía cambiar cuando quisiera. Las triste realidad era bien diferente. Era como era, y se despreciaba. ¿Algún día dejaría de recolectar una cosecha tan marchita de sentimientos?….
Bienvenidos al universo de Harvested.

El 7 de mayo de 2022, aparecerá el primer E.P homónimo de Harvested.

La alineación del grupo es: Adam Semler (voz), Mitchi Dimitriadis (guitarra), Eric Forget (bajo), Jacob Collins (batería), Miguel Marcheterre-Piña (guitarra para los shows en vivo).

Seguro que más de uno de vosotros está pensando: «muy bien todo, pero ¿qué género ejecutan para poder así seguir leyendo la reseña en el caso de que me interese?» Pues bien, resulta que los de Canadá tocan un Death Metal de alto octanaje, con ramalazos de Brutal y algún que otro arranque con técnica extra. La cosa pinta bien ¿verdad? ¡Y tanto que sí! Da gusto poder catar debuts con tanta calidad como el que hoy os comento.

Las «hachas» se construyen a base de riffs destensados, punzantes y completamente descarnados. Puedo prometer y prometo que la intensidad no baja ni un solo instante. No pueden faltar, ni lo hacen, los ataques de doble armonía y tremolo picking. La lead guitar no trabaja siempre. mas al hacerlo os desmembrará sin compasión alguna.

Hoy por hoy, es complicado hallar grupos que no usen varios tipos de voces diferentes. Dicho esto, espero que os guste que unos predominantes growls profundos convivan con pinceladas de guturales agudos rasgados, porque es lo que hay.

El bajo golpea la mesa con fuerza para hacer acto de presencia en ‘Bludgeoned‘. Escuchadla y sabréis lo que es bueno.

Cambiante hasta la saciedad es la forma de aporrear los parches de Jacob Collins. Encomiable y dinámica labor la que desempeña tras su kit de tambores.

Mis tracks favoritos han sido la ya mencionada ‘Bludgeoned‘, ‘Delirium‘ y ‘Bereavement‘. ¡Qué gozada!

Cuando llegue el 7 de mayo, ya sabéis que tenéis que comprar.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.