Crítica: Black Altar / Vulture Lord – Deathiah Manifesto (2022)


Su agonía duró días. Sabía que había llegado su hora. Sin embargo, intentaba luchar por quedarse en un mundo que lo único que hizo por él fue torturarlo de una u otra forma. Sin embargo, la muerte terminó por llevarlo a su infinito reino. Al llegar, vio un paisaje desolador. Las ánimas, todas ellas putrefactas y agonizantes emitían un incómodo sonido similar al de un cuerno vikingo. ¿Acaso estaba en el Infierno? Intentó mirar su cuerpo, mas éste ya no estaba. Parecía que ahora era una especie de niebla esmeralda con consciencia. Sin duda, era diferente de los que allí se hallaban. ¿Cuál sería su destino a partir de entonces? ¿Podría salir de las tinieblas?….
Bienvenidos al universo de Black Altar y Vulture Lord.

El 18 de febrero de 2022, Odium Records lanzó «Deathiah Manifesto», el nuevo redondo dividido de Black Altar y Vulture Lord.

Ahora, si os parece, vamos a recordar las alineaciones de ambas bandas. A Black Altar le dan vida las siguientes personas: Shadow (bajo y voz), Mordrath (batería), Les (guitarra), Dave Powell (guitarra).

Por su parte, el line up de Vulture Lord es: Sorath Northgrove (voz), Uruz (batería), Enzifer (guitarra), Malphas (guitarra).

Mirad, no soy precisamente partidario de los Splits. Sin embargo, y después de catar el que hoy nos ocupa, no soy capaz de sacar demasiadas pegas, todo lo contrario. Los cuatro primeros cortes los firman Black Altar. Ahí hallaréis un «Metal Negro» con un equilibrio perfecto entre oscuridad y dramatismo. A pesar de ello, siempre me preguntaré la razón de que introduzcan una pista a modo de intro y otra en forma de outro para iniciar y dar fin a su parte del redondo. Vale, otorga a su propuesta una atmósfera maligna e insana, pero también puede lograr que más de uno desconecte de lo que suena.

La segunda mitad del plástico obviamente es de Vulture Lord. Ciertamente he disfrutado más con su Black Thrash sanguinario y directo que con la propuesta de sus compañeros de grabación. Culpa de ello sin duda fue la inclusión cuando era necesario de solos brutales de guitarra.

Ya os podéis imaginar el festín de riffs tan enorme que hay aquí ¿verdad? Disfrutaréis tanto de dobles armonías, ataques de tremolo picking como de otros fluidos y macabros.

Los registros vocales, tanto de Shadow como de Sorath Northgrove no podrían ser más demoniacos y violentos.

Respecto a la percusión, ya lo he comentado en el párrafo principal. Mientras que Mordrath es más dinámico y cambiante, Uruz apuesta por aporrear los parches de una manera más despiadada.

Destacaría ‘Sacrilegious Congregation‘ de Black Altar, y ‘Bloodstained Ritualknives‘ de Vulture Lord como lo mejor del embiste sónico.

Si os va la crueldad sonora, estáis de enhorabuena. En «Deathiah Manifesto» hay de sobra.

Nota: 7
Autor: Chus

Links de interés de Black Altar

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

ReverbNation

Spotify

Links de interés de Vulture Lord

Facebook

Deezer

Spotify

Odium Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.