Crítica: Mörser – Thank You for Leaving (2021)


Después de tantos años de humillaciones y todo tipo de malos tratos, deseaba que todo acabase. ¿De qué servía seguir viviendo obligado a semejante monstruo? No tenía claro en qué momento comenzó todo, ni cuando dejó de ser fuerte a nivel mental. Tan solo era consciente de los triste y roto que estaba. A veces se pasaba días sin ver el sol porque le cerraba la puerta del sótano donde momentos antes lo arrojaba con el mayor desprecio y violencia posible. Durante ese tiempo, había que olvidarse de comer, beber o tener un baño. Cuando había suerte eran horas de castigo, cuando no, un máximo de cuatro días. En ocasiones, fantaseaba con que le daba la última paliza y soltaba su maltrecho cuerpo en medio del bosque para dejarlo morir al fin…
Bienvenidos al universo de Mörser.

Assault Records, Fuego y Immigrant Sun Records, fueron los sellos encargados de editar el 17 de diciembre de 2021 el quinto Larga Duración de Mörser, llamado «Thank You for Leaving».

El line up del combo es: Denny (voz), DC (voz), Matt (bajo), Sven (guitarra), Svenion (guitara), André (batería).

Señoras y señores, no os voy a engañar, es el primer redondo que oigo de los alemanes, y la verdad es que me han sorprendido para bien. Mezclan de forma muy personal Death Metal, Grindcore y Deathcore. Ahí es nada ¿verdad? Los 13 tracks que componen el redondo son frescos a más no poder, y no dejan ni por un solo instante que todo aquel que decida oírlos deje de prestarle atención ni por un solo segundo. ¿Qué más se les puede pedir?

Las seis cuerdas, nihilistas y punzantes son letales. Por supuesto, introducen riffs netamente hardcoretas, mas son los menos. No abusan para nada de ese recurso, al igual que tampoco lo hacen con las dobles armonías ni los ataques de tremolo picking. De lo que no se cortan es de presumir de «hachas» obsesivas y de incluir cuando menos se espera algún que otro pasaje oscuro.

Con dos personas a cargo de la voz, es casi absurdo describir dicho apartado. Efectivamente, degustaréis de un doble ataque de growls y guturales agudos rasgados.

El bajo tan solo brilla en ‘Heartbeats‘. Lástima que no apuesten más por él en el resto del disco.

De seguro que estaréis pensando que la percusión va siempre a mil por hora. Pues no, resulta que existe un equilibrio perfecto entre celeridad y contundencia.

Recalcaría ‘Lapse of Justice‘, ‘Winter‘, ‘Maltera‘, ‘Coward Bay‘ y ‘Cavern‘. Para mi son lo mejor del Elepé.

Si andáis tras la búsqueda de algo poderoso y único, tenéis que catar «Thank You for Leaving».

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

Spotify

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.