
Es curioso, ¿os habéis dado cuenta que poco a poco los dirigentes mundiales han ido recortando libertades al pueblo? Intentan distraernos con circo de mala calidad para que no seamos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Lo más triste de todo, es que parece funcionarles. Estamos viviendo en un presente sin futuro. ¿Qué esperanzas se puede tener si tan solo somos marionetas que se dedican a producir y consumir como si fuésemos máquinas mientras nos manipulan sin pudor?…
Bienvenidos al universo de Fueled By Fire.
M-Theory Audio lanzó el 12 de noviembre de 2021 el E.P de los Thrashers Fueled By Fire «Past...Present...No Future Pt. 1».
Su line up es: Carlos Gutiérrez (batería), Rick Rangel (guitarra y voz), Anthony Vásquez (bajo), Jon Rubio (guitarra).
Si sois fieles seguidores de la «Tumba Rota», sabréis que no soy precisamente muy afín, o mejor dicho, partidario de las bandas que emergieron dentro del boom del revival del Thrash Old School. A estas alturas, creo que sobra que os de una explicación que he desarrollado hasta la saciedad en esta vuestra página. Ahora bien, dicho esto, vamos a meternos en manteca, que ya está bien de divagar. Señoras y señores, Fueled By Fire como la mayoría de sus coetáneos, no ofrecen sobresalto alguno, ni para bien ni para mal dentro del «Metal Apaleador». La gran ventaja que tiene su último Extended Play, es que gracias a sus aproximados 8 minutos de duración no se hace reiterativo, librándose de caer en la repetición absurda de esquemas compositivos, resultando su escucha amena ¿Quiere decir que los dos tracks que lo conforman no son parecidos en demasía? La respuesta es no. Si hubiese sido un Larga Duración en toda regla, la verdad es que la nota no sería precisamente buena. Gracias a Odín eso no ocurre, escapando así de la quema.
Los afilados guitarrazos emanan poderío mas no frescura. Ya sabéis, riffs afilados, fluidos y algo manidos a troche y moche. Por la parte que le toca, sin brillar especialmente, la lead guitar cumple sin más.
Perpetuamente aguerridos son los registros vocales. Se agradece que no experimenten con moderneces ni clean vocals.
La percusión es dinámica, tendiendo claramente a los up tempos sin que por ello levanten el pie del acelerador cuando sea necesario.
Destacaría ‘Bloodshed‘ por exhibir más giros de dirección que ‘Disrupt‘.
Camaradas, sin novedades en el frente en la forma de crear música radical de los americanos. Echaréis un buen rato de headbanging y mosh si le dais al play a «Past...Present...No Future Pt. 1».
Nota: 5,5
Autor: Chus
Be the first to comment