Sangre Fresca – Noticias: Rotting Christ. Hecate Enthroned. The Troops of Doom. Arsantiqva. Terminal Nation. Ghoulhouse. Injector. Expander.

Rotting Christ se enorgullecen en anunciar su colaboración con los creadores del juego de PS4 «Mortal Shell», quienes presentaron la música de la banda en el trailer oficial. El juego está programado para su lanzamiento mundial el 18 de agosto de 2020.

El líder, Sakis, comenta: «¡Queridos amigos, estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con los creadores del videojuego de PS4, Mortal Shell! Nuestra canción ΧΞΣ (666) se está utilizando en el avance oficial del juego. Mientras tanto, estamos trabajando arduamente en nuevas canciones para el nuevo álbum de Rotting Christ y estamos preparando nuestra aparición en vivo en el European Metal Festival Alliance este fin de semana. Estad atentos y esperamos conocerte pronto en el mundo real. ¡NON SERVIAM!»

Para obtener más información sobre el juego, visita la página web oficial aquí.

Este no es el primer encuentro de Rotting Christ con la industria del videojuego. El mes pasado, la banda fue descubierta en un póster del juego The Last of Us Part 2 junto con los compañeros de sello, Horrendous.

Por otra parte, este fin de semana (del 7 al 9 de agosto), Rotting Christ formará parte del streaming en vivo del European Metal Festival Alliance, junto con sus compañeros de sello Der Weg Einer Freiheit. La programación completa y el horario se puede encontrar a continuación. Las entradas se pueden comprar aquí.


Tras el lanzamiento en 2019 del sexto álbum de la pionera banda británica de Blackened Death Metal, Hecate Enthroned, titulado «Embrace of the Godless Aeon», M-Theory Audio se enorgullece en anunciar que su predecesor de 2013, «Virulent Rapture», será reeditado el 25 de septiembre. Se puede ver un video de una canción del álbum, titulada ‘Abyssal March‘, a continuación.

Aclamado por New Noise Magazine como «una necesidad absoluta para los fanáticos del metal gótico extremo», «Virulent Rapture», el cual ha estado descatalogado durante varios años y nunca antes disponible en vinilo, presenta ilustraciones de Nestor Avalos (Bloodbath, The Black Dahlia Murder) y voces invitadas de Sarah Jezebel Deva (Cradle of Filth, Mortiis, Therion), así como notas de la banda recién escritas. Los pre-order en CD digipak y vinilo naranja quemado en edición limitada (300) están disponibles ahora en www.smarturl.com/virulent

El bajista, Dylan Hughes, dice: «Virulent Rapture fue nuestro primer lanzamiento después de una larga pausa del estudio, por lo que fue un gran álbum para nosotros. Queríamos darles a nuestros fans algo carnoso con profundidad y rango, y la mezcla de riffs pesados ​​y una gran orquestación le dio un sonido grande y poderoso para igualar la importancia del lanzamiento. Ahora que tiene una reedición a través de nuestro sello actual M-Theory Audio con ilustraciones actualizadas y una increíble impresión en vinilo, los metaleros finalmente tendrán la oportunidad de completar su colección de Hecate Enthroned. ¡Todo lo que podemos decir es: disfrútalo y escúchalo al 11!»


La banda brasileña de Death Metal, The Troops of Doom, lanzará su EP debut, «The Rise Of Heresy», el 9 de octubre a través de la filial digital de Nuclear Blast, Blood Blast Distribution.

The Troops of Doom está formado por el guitarrista Jairo «Tormentor» Guedz de la banda The Mist y ex miembro de la formación original de Sepultura, autor y coautor de los álbumes clásicos «Bestial Devastation» y «Morbid Visions», y también ha colaborado en algunas de las composiciones de «Schizophrenia». La banda también incluye al bajista / vocalista Alex Kafer (Enterro, Explicit Hate, ex-Necromancer), el baterista Alexandre Oliveira (Southern Blacklist, Raising Conviction) y el guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis, aclamado artista gráfico para bandas legendarias como Slayer, Kreator, Machine Head, Soulfly y Hatebreed entre muchas otras). El objetivo de The Troops of Doom es revisitar la esencia del Death Metal al estilo de los 80, explorando un sonido más primitivo que lleva a los oyentes a esa época, sin dejar de ser fresco y genuino.

«The Rise Of Heresy» presenta cuatro canciones originales y dos versiones de los clásicos de Sepultura, ‘Bestial Devastation’ y ‘Troops Of Doom’. Fue masterizado por Øystein G. Brun (Borknagar) en Crosound Studio en Noruega. Antes del lanzamiento del EP, The Troops of Doom se complace en lanzar un lyric video del primer sencillo ‘Between The Devil And The Deep Blue Sea’.

Guedz comenta: «Estoy realmente entusiasmado con este primer sencillo. Es parte de algo con lo que he soñado durante mucho tiempo y finalmente es una realidad, una que nació en medio de esta pandemia, la cual es una locura. Al menos estamos tomando algo positivo de todo esto. Hay mucha pasión y dedicación en este trabajo con The Troops of Doom. Toda la banda y el equipo son más que fantásticos, lo que me impulsa a llevarme al límite, sacando este sentimiento a través de la música. Esta primera canción es un viaje de regreso a los viejos tiempos, y el EP en general traerá a los oyentes de vuelta a esa vibra nostálgica, de una muy buena forma, por supuesto. Queremos ofrecer una experiencia completa donde el oyente puede sentirse como si estuviera en la máquina del tiempo, explorando ese sonido del Metal primitivo y desagradable de los años 80, inspirado por mis propios años en Sepultura, así como todas esas bandas icónicas que amamos como Slayer, Kreator, Celtic Frost, Sodom, Possessed, y Death, entre otras. ¡Es un verdadero homenaje a los viejos! ¡Estamos tratando de volver a hacerlo realidad con este debut y espero que los fans metaleros lo entiendan y lo disfruten, escuchándolo muy fuerte!»


La banda de Black Metal de Brooklyn, Arsantiqva, ha lanzado un video de la canción ‘Ultra Black’, tomada de su debut «Scavengers». El álbum fue mezclado y masterizado por el productor sueco Daniel Bergstrand y luego lanzado por Mors Lucerna Records.

En palabras de la banda:

«Ultra Black representa lo absoluto. Un color a menudo asociado con misterio, oscuridad, elegancia, muerte, maldad y rebelión, no conoce fronteras ni límites. Su naturaleza autoritaria no sigue tendencias, las dicta y las domina a todas. Su magnitud profunda tiene la capacidad de eclipsar todo a su paso, un aura cósmica que no ha sido tocada por el tiempo.»


El quinteto de Little Rock, Arkansas, Terminal Nation, lanzará su LP debut, «Holocene Extinction», este viernes a través de 20 Buck Spin, por lo que han publicado el álbum en streaming antes de su lanzamiento.


Ghoulhouse han firmado con el sello Horror Pain Gore Death Productions; el recién grupo de Grindcore / Death Metal de la vieja escuela, una banda obsesionada por el horror de las mentes de Rogga Johansson (Paganizer, Ribspreader, Revolting, etc.) y Håkan Stuvemark (Wombbath). El álbum debut «Rigor Mortis Intermezzo» ya está disponible en pre-order y se lanzará el 11 de septiembre en formato CD y digital, con merchandise y diferentes paquetes.

Ghoulhouse está fuertemente influenciado por las leyendas Impetigo y Repulsion, con la intención de mezclar el Crust con el Grindcore de la vieja escuela y el Death Metal tradicional, complementada por temas líricos mortales y horribles. Fácilmente el lanzamiento más podrido de 2020… ¡Solo para verdaderos necroholicos!

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist, así como escuchar el primer adelanto, titulado ‘Maze of Human Bones’.

1. Maze Of Human Bones
2. The Beast Of The Morgue
3. Necroholics Anonymous
4. Rigor Mortis Intermezzo
5. Loveshack Graveyard
6. Ghoulhouse Theme
7. Rotten Flesh Ballet
8. Needle And Thread For The Rotting Undead
9. Sawlaw
10. Zombified And Berserk
11. Ghoulhouse
12. Decomposition Beat

El pre-order está disponible en el siguiente enlace:

https://hpgd.bandcamp.com/album/rigor-mortis-intermezzo


Hemos ido siguiendo la evolución del trabajo de Injector en los estudios SUP de Murcia, trabajando en el que será su tercer disco de estudio.

Hoy presentamos el Recording Sessions Day 5 en formato de video de Injector y que se puede ver a través de su Facebook e Instagram.

Es el último día de estudio, fin de las sesiones de grabación de este verano, completando así la grabación de su tercer disco. En el video se pueden ver las partes de Mafy al bajo.

Injector lanzará la portada y tracklist en septiembre. Podemos avanzar que el álbum continuará con la historia de la humanidad contra la naturaleza. En palabras de Injector: “Esta vez estamos en continua guerra contra una fuerza superior, historia que iremos contando durante los diferentes nueve temas del disco”.

El tercer disco de Injector va a salir publicado a finales de año por el sello Art Gates Records.


Los thrashers Expander atacan con la devastadora ‘Cryptosteal’. El single pertenece al inminente segundo álbum de la banda, «Neuropunk Boostergang», el cual está a punto de ser lanzado a través de Profound Lore en las próximas semanas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.