
Después de años de servicio, de privaciones y de humillaciones, lo exiliaron. Era innegable que, con el paso de los años, había un odio inmenso por ambas partes. Mientras que sus amos comentaban lo poco eficiente que siempre había sido, él decía que no tenía ni un solo respiro a lo largo del día. Por no hablar, de los malos tratos psicológicos que sufrió a lo largo de sus años de servicio. Ahora, era demasiado viejo para rendir como pretendían que lo hiciese. La solución no fue otra que enviarlo a la montaña de la parca. La llamaban así, porque era el lugar al que enviaban a los droides empáticos de clase C a morir cuando ya no les resultaba útiles a sus dueños.
Bienvenidos al universo de Snafu.
El 15 de octubre de 2021, Housecore Records y Nuclear Blast lanzaron al mercado «Exile//Banishment», el último trabajo de los Thrash Hardcore Grind Snafu.
La banda la forma: Scott Curnow (guitarra y voces), Rian Staber (guitarra y voces), Patrick “El Toro” Saldivar (bajo y voces), Mike Jurysta (batería).
Señoras y señores, un servidor no está por la labor de engañar a nadie, ni escribir cosas que en realidad no siente o piensa. Siendo completamente sinceros, he de decir que el nuevo trabajo de los americanos no me ha convencido. En ocasiones, había partes en la estructuración de las canciones que no me cuadraban. Otras veces, simplemente no me llamaba la atención lo que sonaba. En su defensa, no se `puede negar que desde luego el cuarteto tiene una muy personal forma de crear «ruido», y eso en los tiempos que corren es prácticamente imposible de encontrar. De ahí a que los salve de la quema a pesar de todo lo dicho.
Las seis cuerdas van a caballo entre los estilos mencionados un poco más arriba. Los riffs, perpetuamente enérgicos a veces exhiben dobles armonías e instantes puntuales de tremolo picking.
Aguerridos son los registros vocales. Si queréis memeces melódicas sin garra, mejor que miréis en otra dirección.
Sólida a la par que dinámica es la percusión. Lo que predomina es la celeridad a la potencia. Por cierto, los blast beats van a cuentagotas.
Bajo mi criterio, lo mejor del redondo sin duda es: ‘Choking Game‘, ‘No Rites (For The Less Dead)‘ y ‘Soil Of Blood‘. Todas y cada una de las tonadas que acabo de mencionar os romperán el cráneo sin compasión.
Aunque no haya quedado satisfecho, lo mejor que podéis hacer es catarlo vosotros mismo. De seguro más de uno va a alucinar.
Nota: 5
Autor: Chus
Be the first to comment