Crítica: Sarke – Allsighr (2021)

El próximo 5 de noviembre verá la luz el séptimo álbum de larga duración de la banda de Metal Extremo noruega, Sarke, titulado “Allsighr”, a través del sello Soulseller Records.

La formación de Sarke se encuentra conformada por Nocturno Culto (voz), Sarke (bajo), Steinar Gundersen (guitarra), Anders Hunstad (teclado) y Cato Bekkevold (batería).

Enfrentarse a una reseña de un disco de Sarke siempre es una tarea complicada, pues su propuesta es cuanto menos original, aunque su base, claro está, se mantiene en los parámetros del Metal Extremo; quien los conozca, ya sabe a qué me refiero, pero aquellas personas que no conozcan a la agrupación, lo van a descubrir a continuación.

“Allsighr” se compone de diez canciones y una duración de cuarenta y cuatro minutos de duración en los que la banda da rienda suelta a una multitud de géneros, a priori, bastante dispares entre sí. Mientras que el grueso de los temas está compuesto a base de un Black Thrash centrado en los primeros 80 al estilo de Hellhammer o Venom, también aparece un fuerte componente más rockero, principalmente por sus características melódicas y por el sonido del teclado, pero no hablamos del estilo rock sucio que podrían tener también algunos de los temas de Venom con una influencia directa de los Motorhead más macarras, sino de un Occult Rock más refinado y oscuro con un punto psicodélico, lo cual hace de este disco un trabajo hipnótico que te atrapa y no te suelta hasta su punto y final. Por otra parte, ojito al virtuosismo de los teclados; estos no siempre resaltan, pero cuando lo hacen, lo hacen en todo su esplendor, como por ejemplo a lo largo del tema ‘Beheading Of The Circus Director’ o en ‘The Reverberation of the Lost’.

Asimismo, sus ritmos repetitivos y los mid-tempos hacen de este trabajo una banda sonora ideal para cualquier película de terror de los años 70, la atmósfera que desprende en todo momento es realmente lúgubre.

Concluyendo, “Allsighr” es un disco muy arriesgado que, lógicamente, no va a ser del gusto de cualquier persona, pero los fans más acérrimos de la banda seguro que van a quedar encantados, y en el caso de que todavía nos los conozcas, dales una oportunidad y quizás su original propuesta te atrape. Yo, personalmente, lo recomiendo sin ninguna duda, pues difícilmente vas a encontrar a una banda mínimamente parecida.