Sin piedad, sin remordimientos. Esa es la única forma de asaltar el poblado cristiano. Cada guerrero del clan vikingo tenía muy claro que no podía haber supervivientes. No usarían a nadie como esclavo como ocurrió en otras ocasiones. Tan solo habría sangre, dolor y muerte. Como era de esperar, y teniendo en cuenta el miedo atroz que los creyentes de la falsa deidad le tenían, no esperaron a que llegase la noche para atacar. El asalto fue rápido. Los pobres desgraciados intentaron defenderse, pero ¿qué podían hacer frente a un buen puñado de berserkers? Decapitaciones, violaciones…arrasaron con todo y todos. Ahora, tenían un nuevo asentamiento donde prosperar. Sin embargo, las batallas por territorio no habían acabado, todo lo contrario, era solo el principio de su expansión….
Bienvenidos al universo de Huoripukki.
Fallen Temple, será el sello encargado de lanzar al mercado durante este 2021 el nuevo trabajo de los Death metaleros Huoripukki llamado «Ikuinen Kamppailu».
La alineación del combo es: Joni Kuoppala (bajo), Ylijoki (guitarra), Talpio (guitarra y voz), Rantanen (bajo), Leinonen (batería).
De normal, bien sabéis que las bandas provenientes de Finlandia se caracterizan por sus melodías, a veces más facilonas de la cuenta. No obstante, y para mi sorpresa y alegría, lo que acabáis de leer no ocurre en el Elepé que os comento hoy. Las tonadas, son simples a la par que directas, teniendo todas un denominador común: La velocidad. Señoras y señores, «Ikuinen Kamppailu», es todo un cañonazo de brutalidad sónica. Para acrecentar la sensación de barbarie, la producción, concienzudamente cruda, os despellejará sin remordimientos. Sin embargo, creo que deberían haber subido algo el volumen de las seis cuerdas, ya que cuesta distinguir con claridad que notas están saliendo de los instrumentos de Ylijoki y Talpio.
Las «hachas», fluidas y letales van directas al grano. Si os gustan los riffs fluidos, con toques puntuales de oscuridad extra y alguna pincelada de tremolo picking, estáis de enhorabuena, es justo lo que hallaréis. Respecto a los solos, tal vez, en según qué instantes os pueden parecer demasiado caóticos, mas garantizo que os gustarán.
En los tiempos que corren, cada día es más extraño encontrar un grupo que no use dos tonos vocales diferentes. Hoy no es una excepción. Por supuesto, y partiendo del género que ejecutan, conviven a la perfección tanto growls profundos como arremetidas de guturales más «agudos».
Ya os lo he ido comentando hace tres párrafos. La percusión es acelerada. Up tempos y blasts beats mandan con mano dura a lo largo de los 8 tracks que conforman el redondo, sin olvidar dejar de pisar el acelerador cuando es necesario.
Me gustaron especialmente ‘Kutsu Pimeydestä‘ y ‘Kuvainraastaja‘. Cañonazos así destrozan a cualquiera.
Si os gusta la vieja guardia del «Metal Muerto» y deseáis transportaros atrás en el tiempo a los primeros pasos de dicho tipo de metal, no dudéis en escuchar este Long Play.
Nota: 6,5
Autor: Chus
Be the first to comment