Sangre Fresca – Noticias: Necrofier. W.E.B. Apparition. i Helvete.

 

La banda texana de Black Metal, Necrofier, ha estrenado la tercera pista de su próximo disco debut «Prophecies of Eternal Darkness». El ominoso nuevo sencillo ‘Betrayal of the Queen’ se puede escuchar en forma de video musical oficial a través del canal oficial de YouTube de Season of Mist.

«Prophecies of Eternal Darkness» verá la luz el próximo 22 de octubre, a través de Season of Mist Underground Activists.

El auge del Black Metal estadounidense es un movimiento de culto cuya vasta influencia y crecimiento no pueden ignorarse. Necrofier de Houston lleva esta antorcha, que encarna los sellos distintivos del Black Metal melódico mientras abraza sus raíces de Texas, entregando lo que solo puede describirse como una oscuridad sureña total, ya que cierran la brecha entre el verdadero Black Metal noruego y el Gothic estadounidense.

En el otoño de 2018, el destino llevó al vocalista y guitarrista Bakka Larson (Venomous Maximus, Night Cobra) a ver una convocatoria abierta en las redes sociales del baterista Dobber Beverly (Oceans of Slumber, Insect Warfare) que buscaba trabajar en un proyecto de Heavy Metal tradicional. Larson ya había estado trabajando en canciones de Black Metal como una salida para explorar los temas de lo sobrenatural y lo desconocido y explorar esta oscuridad, así que aprovechó la oportunidad y se acercó rápidamente. Los dos conectaron de inmediato por su pasión compartida por crear música oscura y de la vieja escuela en la que pudieran inyectar su estilo sureño.

El dúo finalmente reclutó al bajista y contraparte de Beverly en Oceans of Slumber, Mat Valentine, y pronto escribió y lanzó un EP debut, «Visions in Fire», que canalizó el espíritu de la era tardía de Dissection, Watain, Cloak y Tribulation mientras se mantenía fiel a la sensibilidad de su cosecha propia.

No mucho después del lanzamiento del EP, la banda se abrió paso con Uada. Al necesitar un segundo guitarrista para completar el sonido, Josh Bokemeyer (Church of Disgust) finalmente fue elegido para desempeñar ese papel, completando el inicio de la banda.

El cuarteto lanzó un video musical para la canción principal del EP y luego actuó con una amplia gama bandas como 1349, Goatwhore y Cloak, incluida una aparición en un codiciado escaparate en el SXSW. Ahora, la banda está emergiendo de la oscuridad de 2021, lista para avivar las llamas impías y finalmente lanzar su devastador debut de larga duración, «Prophecies of Eternal Darkness».


El grupo de Atenas, W.E.B., lanzará su nuevo álbum de larga duración, «Colosseum», el 19 de noviembre a través de Metal Blade Records, revelando hoy la portada, la lista de canciones, el primer sencillo y el pre-order del disco.

Forjado en 2002 por «la necesidad de gritar, explotar y crear emociones y subir al escenario para intercambiarlas con una audiencia», W.E.B.  han forjado constantemente un camino para convertirse en una de las principales bandas europeas de Metal Sinfónico Extremo que expresa la oscuridad y la muerte a través de la adrenalina y la poesía. Una producción que es a la vez sincera y teatral, W.E.B. está aquí para conmoverte, provocarte e invitarte a un viaje a través de las noches oscuras y sin estrellas. Con cuatro álbumes ya en su haber, el quinto trabajo de 2021, «Colosseum», es indiscutiblemente el trabajo más grande y directo de la banda hasta la fecha.

«Queríamos que este álbum fuera tan sencillo como pudiéramos hacerlo. Queríamos que fuera agresivo y directo, y al mismo tiempo lo hemos llevado al límite literalmente todo, más alto, más rápido, más fuerte. Es nuestro álbum más Metal», afirma el guitarrista y vocalista, Sakis Prekas. Combinando lo brutal con lo pegadizo y empapándolo en orquestaciones que solo sirven para expandir su épica, «Colosseum» es una escucha emocionante y apasionante con cada una de sus nueve pistas jugando un papel importante en el álbum en su conjunto, dejando en claro que W.E.B. se enfrenta cara a cara con cualquier banda de su género.

Con «Colosseum», la banda da la bienvenida a dos nuevos miembros: el baterista Nikitas Mandolas, que se unió luego de la grabación de «Tartarus» en 2017 y cuya interpretación se adapta perfectamente a la música de W.E.B., y el bajista / vocalista, Hel Pyre. «Aparte de la gran letra y la interpretación de bajo perfecta, ofreció su voz brutal y limpia en muchas partes del álbum, dejando su propia marca de fuego. Este es un elemento completamente nuevo para WEB que realmente le dio un carácter único al material.»

Con la formación solidificada, la composición comenzó a principios de 2019, intercambiando ideas entre sí, y posteriormente perfeccionando cada canción durante muchas sesiones de preproducción. «Sin referencias, cuando hacemos música, lo único que pensamos es que queremos que suene tan increíble como podamos», afirma Sakis. Las orquestaciones dramáticas son, por supuesto, una gran parte de ello, con Christos Antoniou de Septicflesh manejando este aspecto del sonido como lo ha hecho en anteriores lanzamientos de W.E.B. «El metal es el género musical más revolucionario que jamás haya existido; agregarle orquesta sinfónica hace que la experiencia sea aún más épica y emocional de una manera enorme. Queremos que nuestra música inspire los sentidos, por eso aspiramos a hacerla intensa desde nuestra perspectiva.»

El pre-order del álbum está disponible aquí.

1. Dark Web
2. Murder of Crows
3. Pentalpha
4. Colosseum
5. Dominus Maleficarum
6. Necrology
7. Ensanguined
8. Exaudi Luciferi
9. December 13th


La banda de Death Metal de Los Ángeles, Apparition, ha revelado otro nuevo sencillo de su LP debut, «Feel», llamado ‘Nonlocality’. El álbum verá la luz en noviembre a través de Profound Lore Records.


‘Vihapuhe’ (discurso de odio; traducción al castellano) es el primer sencillo del próximo álbum debut de i Helvete, «Sinisten Puiden Niitty». Combinando riffs pesados, hermosas melodías y voces ásperas y growls, la banda tiene su propio sonido. Las letras finlandesas hacen que la música sea aún menos convencional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.