Crítica: Tumba De Carne – Decatexis // Perpetuo Altar (2021)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Tumba De Carne , que nos trae su primer LP titulado «Decatexis // Perpetuo Altar», los invito a conocer de esta banda y si te gusta pues no lo dudes y apoya este talento, así que damos inicio.

Tumba De Carne es una banda de Death Metal/Grindcore provenientes de Buenos Aires, Argentina. Esta banda se formó en el 2014 y a continuación les presentó su formación:

Matías Fontana (vocalista).

Nicolás Martínez (bajista).

Lucas Villalba (guitarrista).

Ivo Bisceglia (guitarrista).

Mateo Cassullo (baterista).

La banda debutó en el 2014 con un EP titulado «Comunión» y para el 24 de septiembre lanzarán su primer LP titulado «Decatexis // Perpetuo Altar» bajo el sello discográfico Lavadome Productions. A continuación dejo su próximo tracklist:

1. Errar
  2. Herida
  3. Odian
  4. ‘Úlcera
  5. Ciego

Iniciando la escucha, se abre el tema ‘Errar‘. Se trata de un tema de implacable explosión, fuerte y letal, donde Tumba De Carne rasga más al grind, pero no va a un tempo totalmente rápido, de hecho tienen dinámicas en riffs reales en lugar de guitarras sin sentido, pues su atmósfera es un sonido grueso y denso, la batería es decente y el bajo es tan feo y difuso que es algo bueno especialmente. Otro punto importante es la voz de Matías Fontana, ya que es intimidante, incoherente y perfecta.

Vamos con el tema ‘Herida‘, tiene un estilo muy doomy, su singularidad reside en su fatalidad atmosférica, siendo válida a su dependencia de riffs prominentes y tempos lentos ocasionales. Es su estilo distintivo de riffs lo que más disfruto, comienza con la velocidad de un asesino trastornado y fluye entre momentos de intensa velocidad y medio tempo. Las voces están bastante enfermas durante el tema y la batería es excelente.

Vamos con el tema ‘Odian‘, suena jodidamente oscuro y malvado, tiene un ritmo de batería notablemente intrigante, y las guitarras siguen una excelente melodía básica. También me gusta mucho la voz de la canción, parece que siguen muy bien la melodía. Toman elementos que funcionan a un nivel productivo, sacude la suciedad elaborando distanciamientos más rápidos y tempos lentos apropiado para sus propias sutilezas musicales .

Vamos con el tema ‘Úlcera’, realmente vemos cómo se afianza su influencia en el Death Metal, utilizando una melodía superpuesta de un ascenso de escala de alta velocidad y decente, y algunos patrones de riff agradables, estableciéndose dominantemente  entre los ávidos entusiastas del grindcore y el death metal. Este tema sonaría muy duro en tus oídos y devastaría tu idea de la música extrema si la escuchas, pues el sonido instrumental real es muy crudo, lo que aumenta aún más la intensidad.

Vamos con el tema ‘Ciego‘, Tumba De Carne es la perfección a riffs cargados de atmósfera de tempo lento similar en puntos estratégicos a lo largo de la lista para asegurarse de que las secciones violentas y desgarrantes reciban su contrapunto adecuado que las mantenga aterradoras y emocionantes. La gran virtud es que las voces  son incluso más espantosas y  morbosas que las letras nihilistas, simplemente están excepcionalmente bien hechas y con suficiente variación. El tema en sí es jodidamente brutal. No solo te golpeará el trasero con la adrenalina pura y la velocidad sino que te mantendrá en estado de shock .

Cuando revisas un álbum tan magnífico como este, realmente puede ser difícil expresar con palabras cómo te sientes. Quiero decir, vamos, este álbum es bastante responsable del surgimiento de Tumba De Carne en la escena del death metal, tanto sudamericano como en otras partes del mundo.

Es una rareza que una banda golpee cosas en este lugar, pero los argentinos vuelan, destruyendo cualquier cosa en su camino. Este LP es pesado, y me refiero a sus sónicas atmósferas muy pesadas y sucias afinadas.

La razón por la que este álbum le doy un 10 es por ser tan influyente, es tan obvio al escucharlo por ser caótico, impactante, brutal y enfermizo al mismo tiempo. Son 30 minutos aproximados que, si eres fanático del gindcore o el death, te dejarán satisfecho.

Lavadome Productions Facebook