Sangre Fresca – Noticias: Goat Torment. Dissention. Anomaly. WoR. Death Metal Power… From Beyond.

La banda belga de Blackened Death Metal, Goat Torment, han estrenado la aplastante primera canción nueva de su próximo larga duración «Forked Tongues». El nuevo disco se lanzará el 29 de octubre de 2021 y la canción principal ya se puede escuchar a través del canal oficial de YouTube de Season of Mist.

Goat Torment comenta sobre la pista: «Aquí está nuestro primer sencillo y también la canción principal de nuestro próximo tercer álbum Forked Tongues. Esta canción es un ejemplo de lo que trata el álbum y lo que estamos representando. Directo, sencillo y sin tonterías. Se abrieron nuevos portales en todos los aspectos para dar forma a la evolución de la banda y junto con nuestro ingeniero de sonido, Jérémie Bézier, obtuvimos lo que estábamos buscando!»

El pre-order se encuentra disponible aquí.


La banda de Death Metal colombiana Dissention, nos presenta su nuevo video ‘Mendigos’, perteneciente a su trabajo trabajo discográfico “Episodios de Inmoralidad”, una demostración fehaciente del tecnicismo que puede existir en los sonidos extremos.

Dissention no deja de sorprendernos con cada lanzamiento, ahora es el turno de su nuevo single ‘Mendigos’, una clara demostración de contundencia y virtuosismo que muestra en todo su esplendor el lado social de la banda, combinando la realidad descarnada de sus letras con pasajes propios de la música progresiva, la velocidad extrema del Death Metal y una brutalidad que le volará la cabeza a todos los amantes de los ruidos salvajes.

‘Mendigos’ es parte del primer larga duración de la banda titulado “Episodios de Inmoralidad” grabado, mezclado y producido por Luis Cuartas en Demiurge producciones en Cali/Colombia , un álbum impecable que se ha caracterizado como uno de los lanzamientos más importantes en cuanto a Death Metal se refiere en latinoamérica. La banda explora la desidia y el desprecio que viven las personas en extrema pobreza, llevados a estas instancias por malas decisiones, por las nulas posibilidades que un país consumido en la corrupción como lo es Colombia y el excesivo consumo de estupefacientes que en la mayoría de casos lleva a las personas a vivir un infierno en vida, cargando el pesos de sus vicios.

Como ya es costumbre en Dissention, la temática es tratada de manera cruda y sin tapujos, las guitarras sobresalen entre solos y riffs complejos que envuelven la velocidad y los ritmos progresivos de la batería. Los bajos no se quedan atrás, una marcha sincopada con los demás elementos de la música, logran detallar cada nota punzante que lleva al extremo el sonido de la agrupación.

Este video cuenta con una producción ejemplar, las cuerdas y voces fueron grabadas en Cali/Colombia en los estudios Carne Débil del reconocido productor colombiano Miguel Mendez “Mico”, la producción musical corrió a cargo de Luis Cuartas en los estudios Demiurge. Las baterías por su lado, fueron producidas por el mítico bajista de Yngwie Malmsteen, Emilio Martinez, en los Arcsound Studios ubicados en Miami – Florida, USA. La producción visual corrió a cargo de Andrés Camacho de los estudios Dres.Films.


El quinteto estadounidense de Death Metal, Anomaly, ha lanzado un nuevo sencillo, titulado ‘The Observable Universe, una pista del próximo álbum debut de larga duración, «Planet Storm». La canción está disponible en YouTube (cortesía de The Circle Pit) y en Bandcamp.

Anomaly lanzará «Planet Storm» el 17 de septiembre. El álbum combina versiones regrabadas y remasterizadas de tres canciones (y una introducción) del EP «Planet Storm» de 2019 con cinco pistas nuevas. El resultado es un cósmico tour de force de Death Metal aplastante y cohesivo.


Después de un año destacado por giras pospuestas y la tragedia de vivir a través de una pandemia global, la banda de Groove Metal de Carolina del Norte, EE. UU., WoR anunciaron en junio pasado que reclutaron al nuevo baterista Dylan Jenkins después de separarse de Hunter Crews.

Con las próximas actuaciones en el Metal In The Mountains el 28 de agosto en Pipestem, West Virginia y el Blue Ridge Rock Festival el 11 de septiembre en Danville, Virginia, además de las fechas de la gira en octubre con Battlecross y The Convalescence, la banda entró en una cabaña de caza en medio de las Appalachian Mountains en Asheville, NC para ensayar su set con el nuevo miembro Jenkins, quien ha dado su propio giro a algunos de los materiales más antiguos y les ha inyectado nueva vida.

Perfectamente titulado «The Asheville Sessions», el primer video de una serie de más que se revelarán más adelante, WoR presenta ‘Hiraeth’.

La banda comenta: «Durante la pandemia, pasamos mucho tiempo a puerta cerrada trabajando para refinar nuestro oficio. Trabajamos en música antigua y escribimos un montón de música nueva. Decidimos filmar una de estas sesiones, aislados en una cabaña de caza en las montañas Apalaches, lejos del caos de la vida cotidiana. Solo nosotros 5 tocando.”


En Horror Pain Gore Death Productions están preparados para lanzar la nueva recopilación «Death Metal Power… From Beyond». Esta versión presenta 16 hordas underground de primer nivel, incluyendo Undergang, Coffins, Anatomia, Mortuary, Ribspreader y más. «Death Metal Power… From Beyond» ya está disponible en pre-order y se lanzará el 24 de septiembre en CD y formato digital, junto con merchandising y más.

Las bandas participantes son las siguientes:

Putrisect (EE. UU.)
Anatomia (Japón)
Cemeterian (EE. UU.)
Nominon (Suecia)
Infamous Glory (Brasil)
Leprophiliac (España)
Reckless Manslaughter (Alemania)
Ruin (EE. UU.)
Undergang (Dinamarca)
Coffins (Japón)
Inisans (Suecia)
Morgue (México)
Cadaveric Incubator (Finlandia)
Ribspreader (Suecia)
Sacrifixion (Alemania)
Seraphic Disgust (EE. UU.)

Más de 67 minutos de verdadero Death Metal… ¡Desde el más allá! Esta recopilación está dedicada a la memoria de Ryan Tyler Reidy (bajista de Seraphic Disgust) que murió durante la etapa de producción de este lanzamiento, RIP.

Podéis escuchar el tema ‘Dødskunst’ de Undergang, a continuación:

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. PUTRISECT – Descent Of Abomination
2. ANATOMIA – Abysm
3. CEMETERIAN – Eroded Altar Of Mortality
4. NOMINON – Wrath Of Shiva
5. INFAMOUS GLORY – The Funeral Horde
6. LEPROPHILIAC – Platonic Disease (Obituary cover)
7. RECKLESS MANSLAUGHTER – Tales Of Cremation
8. RUIN – Catatonic Vomit
9. UNDERGANG – Dødskunst
10. COFFINS – Carnal Leftovers (Nihilist cover)
11. INISANS – Satan’s Supremacy
12. MORTUARY – Holy War
13. CADAVERIC INCUBATOR – Torso
14. RIBSPREADER – The Bone Church
15. SACRIFIXION – Genocide Scythe
16. SERAPHIC DISGUST – Dreams Of Sulfur

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.