Crítica: Nocturnal Breed – We Only Came For The Violence (2019)


La legendaria banda noruega de Black / Thrash Metal, Nocturnal Breed, han vuelto con un nuevo álbum de estudio tras cinco años desde su anterior “Napalm Nights”. Titulado “We Only Came For The Violence”, el nuevo disco fue lanzado el 28 de junio, a través de Folter Records.

La formación de Nocturnal Breed presenta a S.A. Destroyer (bajo,voz), Axeman I. Maztor (guitarra), Tex Terror (batería, voces) y V. Fineldeath (guitarra).

Tras una breve intro, nos metemos de lleno en un álbum que consta de 12 canciones y una duración de 49 minutos, a través de los cuales nos envía directamente a los 80, época en que Venom y Bathory eran los reyes indiscutibles del todavía joven Metal Extremo. En “We Only Came For The Violence”, Nocturnal Breed han tomado muchas referencias de ambas bandas y las han pasado por el filtro de Motorhead, creando un álbum directo, sin grandes alardes técnicos y repleto de furia y agresividad, a base de riffs speedicos y melodías realmente destructoras a caballo entre el Black Metal, el Thrash Metal primigenio y el Rock de corte más Punk, entre las cuales también se hallan solos de guitarra de corte caótico, muy en consonancia entre los canadienses Exciter y los estadounidenses Agent Steel, y otros de corte mucho más rockero. No sé vosotros, pero yo, desde luego, caigo rendido ante semejantes características. Algunos puede que los tachen de quedarse estancados y no evolucionar, pero como siempre digo, las cosas bien hechas no necesitan evolucionar; este trabajo es un buen ejemplo de ello.

En el apartado rítmico nos vamos a encontrar con ritmos veloces y alguna que otra incursión en terrenos más pausados, como por ejemplo a lo largo de ‘Sharks of the Wehrmacht’.

El registro vocal se trata de un rasgado de corte agudo combinado con otro más grave, destilando vieja escuela por los cuatro costados.

En definitiva, “We Only Came For The Violence” es un discazo mayúsculo que no deberías perderte por nada en el mundo. Si quieres destrozarte las cervicales, amenizar cualquier fiesta que se precie o simplemente retrotraerte a los gloriosos 80’s, este es el álbum que necesitas.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.