Crítica: Biolence – Enslave, Deplete, Destroy! (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Biolence que regresan con nuevo material titulado «Enslave, Deplete, Destroy!», conoceremos de esta banda y una breve perspectiva de su nuevo trabajo.

Biolence es una banda de Thrash/Death Metal originarios de Oporto, Portugal. La banda esta conformada por:

David P (guitarrista).

César C (guitarrista, vocalista).

Afonso Ribeiro (baterista).

Daniel Marage (bajista).

Biolence nace en 1998, en el 2004 debutan independientemente con su demo «Biolence». En el 2010 presentan su primer EP titulado «Melodic Thrashing Mayhem» y han logrado 2 exitosos álbumes oficiales como «Violent Non Conformity» en el 2017 y «Violent Exhumation» en el 2018.

El nuevo material «Enslave, Deplete, Destroy!» un explosivo lírico de guerras y de la humanidad es el nuevo CD que será lanzado el 1 de julio bajo el sello discográfico Doomed Records. Contiene un setlist bestial las cuales son:

1- ‘Intro

2- ‘Global Domination

3- ‘Merchants of Inhumanity

4- ‘Venomous Speech

5- ‘Nuclear Winter

6- ‘Cyclic Redundancy Error

Comencemos con la intro con una guitarra limpia, con una sección bastante interesante que conduce a una hermosa guitarra solista. Luego, la dinámica cambia instantáneamente  bajo el caos con sirenas de fondo y da comienzo con ‘Global Domination‘ la cual es una canción impresionante  en términos de brutalidad thrashy. La batería es rápida en sus alternaciones de tempo bien conseguidos y las guitarras muy afiladas y podridas; así hacen una apertura digna de brutalidad y destaca enseguida de un solo de guitarra realmente sombrío.

Vamos con el tema ‘Merchants of Inhumanity‘  es un tema simplemente con golpe directo de agresión y adrenalina, aquí está todo lo que se necesitas; son las guitarras opresivas duales, la batería atronadora y la voz salvaje de César lo que te dejará sin aliento y la cabeza dando vueltas, dando una verdadera sensación frenética cuando se combinan con la música de Biolence.

Vamos con el tema ‘Venomous Speech‘ un tema de combinación de destreza técnica y composición extremadamente pegadiza que resulta ser incomparable. El frenético tema es tan potente con un ritmo aplastante.
El bajo de Daniel Marago sigue siendo fantástico; también lo es el baterista Afonso Ribeiro que simplemente aniquila todo a su paso; ambos definitivamente se benefician de los asombrosos valores de producción.

Vamos con el quinto tema ‘Nuclear Winter‘. La dinámica presentada aquí es alucinante y la canción nunca pierde su tensión, cuando se ralentiza y comienza la sección de ritmo medio, sabes que es uno de los momentos más destacados y tiene una buena progresión.

El último tema  ‘Cyclic Redundancy Error‘ es un impacto total con una impresionante atmósfera de descomposición. Es otro punto culminante total aquí. Los riffs de ritmo medio, el morboso sonido de la batería y el vocalista feroz están bien hechos así que firma un enfoque de death metal más maduro, aplastante y violento.

Es un material monumental en la carrera de Biolence; es enérgico, poderoso  y especialmente más pegadizo y memorable. Todo sobre esto es simplemente asombroso y me maravilla cómo la música puede ser tan pegadiza y memorable a veces. Las actuaciones aquí están más allá de todas las expectativas. Esto es definitivamente esencial para los fanáticos del thrash, los fanáticos del death y, lo que es más importante, los fanáticos del metal.
Este es un material realmente bueno que necesita ser escuchado.

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Twitter

YouTube

Doomed Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.