Crítica: Suffer Yourself – Rip Tide (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Suffer Yourself donde harán regreso con su tercer LP titulado «Rip Tide», así conoceremos un poco de esta banda y una breve perspectiva de su futuro estreno.

Suffer Yourself es una banda de Funeral Doom Metal europea conformada por integrantes desde Suecia y Ucrania, el line up actual es presentado por:

Stanislav Govorukha (guitarrista, vocalista)

Kateryna Osmuk (baterista)

Lars Abrahamsson (guitarrista)

Johan Selleskog (bajista)

Esta banda se formó en 2011 y debutan con el demo «Inner Sanctum» en el 2012, después han conseguido grandes álbumes de estudio muy recomendados tales como «Inner Sanctum» del 2014 y «Ectoplasm» del 2016.

El próximo 25 de junio estarán de vuelta con su tercer álbum titulado «Rip Tide» gracias al apoyo discográfico Aesthetic Death. Este álbum estará disponible en versiones de vinyl, CD y digital.

Disfrutarán de un setlist de tan solo 3 cortes muy increíbles y te intrigará solamente en 32 minutos con piezas como:

  1. Spit in the Chasm
  2. Désir de trépas maritime (Au bord de la mer je veux mourir)
  3. Submerging (instrumental)

No caeré en una extensa perspectiva ya que es un LP directo al grano y corto, con la apertura de «Escupir en el Abismo» o mejor dicho, ‘Spit in the Chasm‘, que da inicio a una obra maestra oscura y elegante  donde realmente lleva su música en direcciones audaces y majestuosas. Ahora muchos pueden preferir y gustar los guturales de ultratumba de Stanislav Govorukha donde encajan perfectamente con la música. Su voz baja y profunda realmente se suma al drama y de esencia pura.

Para un track que dura 20 minutos los guitarristas Lars Abrahamsson y Stanislav crean algo realmente memorable con riffs que van desde hermosas y empapadas virtuosidades hasta ser grandiosos y aplastantes. El álbum tiene un gran flujo de apertura y de desarrollo que hace que se escuche mejor como una pieza de hermosa música fluida. Esto solo se puede vincular mediante la escritura magistral de la canción en el álbum con cada relleno de batería, riff de guitarra y sección vocal.

¡La agresividad de Suffer Yourself y el dominio completo de la pieza ‘Désir de trépas maritime (Au bord de la mer je veux mourir)‘ al inicio con la participación de Jiro Yoshioka  lo convierten en una pista increíble!, donde su composición y agresión alcanzan su punto máximo. Las melodías son más pesadas y dinámicas, tienen más sentido musicalmente y simplemente FUNCIONAN. La atmósfera o ambientación de este álbum es inmejorable con una crudeza evocadora, es tan inquietante que te gustará como ninguna otra cosa y el final es una ambientación usando drones por parte de Pavel «Ugasanie» Malyshkin.

¡Esto es Funeral Doom en su máxima expresión, sin rastro de nada ‘gótico’ y algo imprescindible para cualquier metalero serio, esta es la definición de una liberación… marea rasgada!

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

VKontakte

YouTube

Aesthetic Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.