Crítica: Yog Sothoth – Apocalyptic death (Reedición 2021)


El ego acabó con el en realidad escaso sentido común que tenía. Cierto era que, con el paso de los años, y en incesante estudio sobre las artes arcanas, había conseguido un control considerable sobre los entes cósmicos que una vez dominaron la Tierra. Lo que jamás llegó a pensar, es que estaba intentando controlar a o que a todas miras eran dioses maléficos. Aquella noche, decidió traer de vuelta a uno de ellos. Pintó en el suelo un enorme pentagrama con sus correspondientes símbolos, alumbrándolos con velas. Se colocó en medio y con los brazos en alto inició el ritual. Ante sus orgullosos ojos, el portal se abrió de inmediato, emergiendo unos gigantescos tentáculos, primero, para después vislumbrarse de forma clara el indescriptible rostro del esperpento. Fue en ese preciso instante cuando perdió primero la razón y acto seguido la vida….
Bienvenidos al universo de Yog Sothoth.

La mítica banda alicantina de Death Metal Yog Sothoth, reeditó su única Demo «Apocalyptic death» el pasado 15 de abril de 2021 gracias a Base Record Production. El trabajo ha sido remasterizado por Rubén de Neburzone. Además, se le ha añadido un nuevo artwork creado por Garba (El Bruto).

Desde luego, hay una cosa que no se le puede negar a los valencianos: el talento. Independientemente del tema del sonido, que puede horrorizar a unos y encantar a otros, los cinco cortes que componen el asalto son devastadores. El «Metal Muerto» que ejecutan, a veces se encuentra con Black Metal, sin que por ello se pueda llegar a considerar una agrupación de Black Death, creando una propuesta, no sé si única, pero sí que auténtica. Se nota que los tracks fueron creados en los 90, con todo lo que ello conlleva.

Riffs fluidos y perpetuamente abrasadores harán las delicias de cualquier amante de la música extrema. ¿Nos encontramos con dobles armonías y embistes de tremolo picking?, por supuesto que sí. Para los que busquéis solos, la lead guitar trabaja en ‘Vida Eterna‘ y ya.

Los registros vocales se mueven cómodamente entre los shrieks y los growls. A decir verdad, he tenido la sensación de que predomina un poco más el tono «agudo». Advertidos estáis.

El bajo, sin hacer nada del otro mundo atruena como él solo. Especial mención merece la bass line de la inicial ‘Pesadilla‘.

La percusión es feroz y dinámica. No se olvidan de la celeridad, aunque a los mid tempos se les da más cancha.

Recomendaría fervorosamente la breve pero salvaje ‘Sacrificio‘ y ‘Hambriento ser‘. ¡Traca de la buena señores!

Poco más puedo decir. Los veteranos que ya conocieran al grupo en su día se alegrarán de poder escucharlos nuevamente, y los novatos, deberían echarle un oído para que sepan el significado de la palabra genuino.

Nota: 7
Autor: Chus

Base Record Production Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.